Hasta el próximo 30 de abril, María Victoria Mejía estará al frente de las riendas de la rectoría de la Universidad Autónoma del Caribe. Así lo dio a conocer el Consejo Superior tras una reunión virtual que se llevó a cabo este lunes.
En el encuentro, que se extendió por cerca de seis horas, los consejeros analizaron la situación de la alma mater luego de que Mejía –quien fue designada en el cargo el 19 de agosto del año anterior por el Ministerio de Educación– presentara su carta de renuncia por una 'decisión estrictamente familiar'.
A través de un comunicado, los integrantes del Consejo Superior informaron la determinación tras haberle a Mejía que continuara en el cargo hasta la fecha antes mencionada para facilitar el proceso de estudio y selección del nuevo rector.
Mejía actualmente se encuentra en la ciudad de Medellín y tiene estipulado regresar a la capital del Atlántico el próximo 13 de abril, cuando finalice el periodo de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para frenar el avance del coronavirus.
EL HERALDO conoció que las medidas de salvamento del Ministerio de Educación estarán vigentes en la Uniautónoma hasta el próximo 18 de abril, fecha que coincide con la finalización inicial del periodo de María Victoria Mejía como rectora de este centro de educación superior.