Compartir:

La conmemoración del 100° aniversario de la muerte del pintor austriaco Egon Schiele ha reabierto el viejo debate sobre el significado del arte. En este caso, la discusión se centra en si ciertas creaciones artísticas –como las que caracterizaron a este brillante discípulo de Klimt fallecido con apenas 28 años– pueden ser clasificadas como pornografía. Entonces ¿qué separa lo erótico de lo obsceno?

Este fin de semana, El Dominical, que podrá encontrar solo en la edición impresa de EL HERALDO, dedica su portada la obra del expresionista vienés, censurado después de un siglo en Alemania y Reino Unido. Además, podrá encontrar una reseña de la película con record en críticas positivas: ‘Lady Bird’, que narra la historia de una chica rebelde a punto de enfrentar las grandes contradicciones de la adultez.

En las páginas del nuevo suplemento cultural, también traemos una reflexión desde la filosofía sobre las virtudes del cinismo. Una de las conclusiones es que los corruptos de hoy no merecen llamarse 'cínicos'. Son más bien 'descarados'.

Además, ¿qué tanto podría perturbarnos el autocorrector de nuestro orientador de textos?. En un relato descubrirá lo 'sinestro' de cambiar una máquina de escribir por un aparato sofisticado.