Netflix llevó a la pantalla el caso de la vida real del crimen que cometieron Joseph Lyle y Erik Menéndez, bajo el título “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez”. En ese año 1989, los jóvenes asesinaron a sus padres en su mansión de Beverly Hills.
Lea también: Chef colombiano gana segundo lugar en el World Paella Day Cup 2024
De interés: La telenovela ‘Rigo’ es nominada a los premios Emmy Internacionales
Lea: El Festival de la Danza del Porro Negro pondrá a bailar a Santo Tomás
Los hermanos señalaron en su momento que los asesinaron porque querían acabar con todo los maltratos a los que fueron sometidos por sus padres desde que eran unos pequeños, pero las autoridades manifestaron que esta versión era falsa, pues solo se querían quedar con su fortuna.
Fueron condenados a dos cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional. Ese caso fue muy escandaloso, por lo que la plataforma streaming decidió hacer una producción audiovisual de esta trágica historia.
La serie muestra todo lo que hicieron los hermanos antes, durante y después del asesinato. Una amplia cartera de actores participan en la producción. Sin embargo, hay uno que ha llamado la atención de los usuarios.
Se trata de Cooper Koch, el actor que interpreta a Erik Menéndez en la serie, que en ese momento tenía 18 años.
¿Quién es Cooper Koch, actor de ‘Monsters’?
Cooper Koch, es un joven actor que nació en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, el 16 de julio de 1996. Actualmente, tiene 28 años y se destaca también como modelo.
Además, tiene un hermano de nombre Payton que también se dedica a la actuación. Cooper desde muy pequeño se interesó por el mundo del entretenimiento, por lo que tomó la decisión de formarse como actor.
Lea: “Puse a debutar a La Gordita en ‘Sábados Felices”: El Hombre Caimán
La primera vez que actuó fue cuando tenía 11 años en la película “The Thomas Crawford Affair” (“Fracture”), al lado de Anthony Hopkins. Dejó por un momento las pantallas, para dedicarse a las pasarelas, pues su modesto físico se lo permitía.
Sin embargo, en el 2020 regresó y protagonizó “A New York Christmas Wedding”. Luego vinieron producciones como “The Latent”, “West 40s”, “Power Book II: Ghost”, “Less than Zero”, “Swallowed”, “They/Them” y, “Have You Seen My Glasses?”.
El caso de Lyle y Erik Menéndez
El cubano-estadounidense José Menéndez, alto ejecutivo de la industria musical, y su esposa Marie Louise ‘Kitty’ Anderson, fueron acribillados a tiros en su mansión de Beverly Hills, en 1989.
En ese momento, sus dos hijos, Erik y Lyle, que tenían entonces 18 y 21 años, respectivamente, llamaron el día siguiente a la policía para informar de lo que había sucedido.
Ellos aseguraron a las autoridades que habían encontrado muertos a sus padres al llegar a casa. La policía siguió la pista de grupos mafiosos y otras personas cercanas a los Menéndez como posibles autores del doble asesinato.
Pero, la policía empezó a sospechar de los hijos porque comenzaron a comprarse apartamentos, autos deportivos y relojes de lujo. Finalmente, Erik Menéndez le confesó a su psicólogo, el doctor Jerome Oziel, que él y su hermano habían asesinado a sus padres.