En una reciente entrevista para el podcast del cantante Yeison Jiménez, la presentadora y modelo Laura Acuña compartió tres experiencias incómodas que ha enfrentado a lo largo de su carrera. Uno de los momentos más recordados por Acuña involucró al cantante puertorriqueño Daddy Yankee, quien fue parte de una situación inesperada que marcó un episodio particular durante una de sus entrevistas.
(Le puede interesar: Mindefensa asegura que hay información de un plan para atentar contra el presidente Petro)
Acuña explicó que el incidente ocurrió durante una entrevista en vivo con el artista, quien para ese momento no solía dar muchas entrevistas. La presentadora recordó que, durante la conversación, se escucharon fuertes ruidos que inicialmente fueron confundidos con disparos, lo que generó una reacción inmediata por parte del artista.
Este ‘man’ casi termina en la piscina del hotel. Yo no sabía qué estaba pasandoEste ‘man’ casi termina en la piscina del hotel. Yo no sabía qué estaba pasando
“Estábamos sentados con Daddy Yankee. (...) Empiezo yo a preguntarle y, de un momento a otro, suena un ta-ta-ta-ta atrás. Este ‘man’ casi termina en la piscina del hotel. Yo no sabía qué estaba pasando”, relató Acuña.
Lo curioso es que no eran disparos, sino pólvora, pero en ese momento, contó Laura, la tensión fue evidente. El incidente se desarrolló en el Hotel Las Américas y fue transmitido en vivo, lo que, según la presentadora, hizo la situación aún más difícil de manejar.
(No deje de leer: ‘Poetas bajo la palabra’ mezcla a Colombia y México en su programación)
A pesar del momento incómodo, Acuña señaló que este episodio terminó siendo una de las experiencias más memorables en su trayectoria, en parte por la admiración que sentía por Daddy Yankee, quien en ese entonces ya era considerado una figura importante en la música urbana. “Así hubiera sido incómodo, tener a Daddy Yankee al lado me pareció impresionante en ese momento”, comentó.
Otros episodios incómodos
Durante la conversación con Jiménez, Acuña también mencionó otros dos episodios incómodos en su carrera.
Uno de ellos ocurrió durante las transmisiones del Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena, en las que las presentadoras debían salir al aire en vivo y en traje de baño.
Acuña recordó que este tipo de situaciones le generaban incomodidad, especialmente por las exigencias del formato, que requería que mantuvieran una imagen impecable en medio del calor y la presión de la transmisión en vivo.
(Vea aquí: “Sí, la bola me pega en la mano, pero son interpretaciones del árbitro”: Guillermo Celis)
Finalmente, Acuña habló de los desafíos que enfrentaba cuando los entrevistados no colaboraban en las entrevistas, limitándose a respuestas monosilábicas.
“A veces hay invitados que no te hablan. Tú les dices ‘ven y cómo te fue en el colegio’ y responden ‘no, bien’ (...) hay que remar bastante y esperar que el tiempo pase rápido. Además, que eso pasara en un programa en vivo. Porque, editado, lo que quieras. Pero, cuando estás en vivo no tienes opciones”, relató Acuña.