Compartir:

El Desafío XX ya tiene ganador. Se trata de Kevyn Rúa, de 27 años, se quedó con la copa del reality de Caracol luego de vencer en una dura prueba, con ayuda de Guajira, a la pareja de Darlyn y Sensei.

Leer también: Creador de la serie ‘Monstruos’ respondió a las críticas de los hermanos Menéndez

Relacionado: ‘Cosiaca’, la serie que tendrá a Amparo Grisales, John Alex Toro y Robinson Díaz en el elenco

El nacido en Puerto Boyacá logró completar el difícil reto junto a la finalista del Desafío The Box 2023, para así ganarse los 1.200 millones de pesos que otorgó el programa.

Kevyn, que hacía parte del equipo Pibe, liderado por Carlos Valderrama, fue parte en un principio del equipo Beta, siendo incluso capitán, luego pasó a Alpha, regresó a Beta para finalmente ser parte de equipo del exfutbolista samario. Desde el comienzo del reality impresionó a todos por su destreza física y estrategia.

En la gran final, que se realizó en el box negro, uno de los más complicados del programa, Kevyn, junto a Guajira, abrieron la prueba. Tuvieron que sacar una escalera conformada por triángulos por la que descendieron al primer piso, para después subir a otra parte del box, en un obstáculo con un laberinto, impulsándose con los pies.

De interés: ¿Ana del Castillo tiene una relación con famoso DJ tras cancelar el matrimonio con su acordeonero?

Darlyn tomó la ventaja en la parte con un carrito suspendido por dos cables en la que debían impulsarse a otro extremo para desatar una larga cuerda por la cual debían descender. Cuando salieron los hombres, Kevyn volvió a tomar la ventaja y junto a Guajira llegó primero a la meta.

Rúa, quien se convirtió en el primer boyacense en ganar el Desafío, ha trabajado como guarda de seguridad en una fábrica, al mismo tiempo que desarrolla su carrera como modelo. Para llegar al Desafío renunció a su trabajo, apostando todo por el sueño, que vio cumplido. Es papá de un niño de 8 años.