Compartir:

El actor británico Adam Pearson, reconocido por su papel en la película ‘Under the Skin’, es un referente de Hollywood por lucha y representación de la discapacidad en el cine mundial.

El hombre de 39 años padece de una enfermedad llamada neurofibromatosis, la cual le desfiguró su rostro. El actor ha sido sometido a más de 30 procedimientos quirúrgicos.

Pearson, símbolo de resiliencia y activismo, se graduó como administrador de empresas en la Universidad de Brighton, pero su triunfo profesional se disparó en el mundo del entretenimiento, al que entró hace pocos años, cuando fue llamado para participar junto a Scarlett Johansson en la película ‘Under the Skin’, de Jonathan Glazer.

“Deforme, monstruo y mutante”, son los adjetivos con los que identifican al actor por su apariencia física, tras sufrir una rara condición genética, sin embargo, Adam ha aprovechado estos calificativos para crear fama y trabajar en el estigma de la desfiguración.

El británico se ha caracterizado así mismo como un “sobreviviente del odio público”, luego de recibir múltiples rechazos a causa de su enfermedad neurofibromatosis.

Además, indicó que aunque se acostumbró a vivir con deformaciones, las miradas de asombro en la calle lo persiguen, unos sienten curiosidad y otros se burlan de su aspecto.

En entrevista con la BBC, el actor aseguró que desde niño ha sido víctima de rechazo, antes cuando estaba en su escuela y ahora en otros escenarios. También indicó que siempre sintió miedo del “delitos de odio por discapacidad”.

Leer más: Junior responde a Nacional con un contundente comunicado

De igual manera, en medio de su narración a ‘The Mirror’ contó que cuando era adolescente uno de sus compañeros le dijo que sería operado por un profesor en otro salón, y cuando Adam llegó al sitio fue atacado por sus compañeros.

“Me fui a casa con saliva por toda la chaqueta. Fue horrible”, añadió.

De acuerdo a la Clínica Mayo, la neurofibromatosis es una afectación genética que ocasiona cambios en la pigmentación de la piel y tumores en el tejido nervioso. Es un tipo de trastorno genético del sistema nervioso que afecta la forma en que crecen las células.