Los divorcios o las separaciones de pareja son muy comunes en los últimos tiempos, sin embargo es una situación compleja que no todos afrontan de la mejor manera, en especial si se afecta a terceros como los hijos, producto de esa unión.
Por ello, la reconocida presentadora Carolina Cruz contó detalles de su separación con el actor Lincoln Palomeque y cómo les contaron a sus hijos que ya no estarían más juntos como pareja, sin lastimarlos.
La caleña narró en el último episodio de su podcast ‘Mi mundo, mis huellas, mi verdad’ como decirles a los hijos que sus padres, a quien tanto aman, se van a divorciar; una situación que viven muchos padres hoy en día.
La modelo contó que tuvo que sentarse con su hijo mayor Matías y explicarle que ella y su papá, Lincoln, se iban a separar pero que serían “amigos toda la vida”.
De igual manera, Cruz indicó que para su hijo Salvador, el menor, fue mucho más fácil de sobrellevar la ausencia del papá por lo pequeño que estaba, y al no entender la dimensión de lo que sucedía pudo adaptarse rápidamente a la dinámica de no vivir con el actor.
“Salva no tuvo la posibilidad de compartir con su papá en un mismo espacio. Salvador lo adora, es un amor que ustedes no se alcanzan a imaginar (…) Pero como no estuvo bajo el mismo techo con él, para Salva no ha sido difícil porque ve a su papá siempre de la misma forma”, contó Carolina.
Leer más: Will Smith y el caso de Puff Daddy: ¿son reales las declaraciones de su hijo Jaden?
La presentadora aseguró que su relación con el actor Lincoln Palomeque ya venía fracturada desde hace mucho tiempo. “Nosotros empezamos a sentir que la relación no estaba funcionando desde que estaba embarazada (…) No son cosas que se dan de la noche a la mañana”, añadió.
Asimismo, Carolina Cruz aclaró que su exesposo y padre de sus hijos puede ir a su casa a verlos cuando él desee, y que no tiene horarios para las visitas, pues son “grandes amigos”. “Tenemos una relación increíblemente espectacular como padres y por el bienestar de nuestros hijos”, contó Carolina Cruz.
También hizo énfasis en que su hijo Matías tuvo que vivir muchos cambios antes de su separación, y por ello era su preocupación de cómo iba a tomar el divorcio.
Esos cambios fueron la mudanza de apartamento, la llegada de un nuevo hermanito, la condición de salud con la que nació Salvador, la ausencia de la presentadora por estar en UCI con el nuevo bebé, y posteriormente la separación de sus padres.
Para ese entonces, Matías tenía cuatro años por lo que Cruz tuvo que buscar ayuda profesional para manejar todas las situaciones que estaba viviendo su hijo. La psicóloga del jardín le aconsejó contarle al niño una historia con su animal favorito, para explicarle que su papá ya no viviría más con ellos.
Ver también: “No conocía los peligros de transitar por ciertas zonas de Barranquilla mientras llueve”: conductor de Sobusa
Y así fue como la presentadora le contó a Matías la historia de separación de una familia de dinosaurios, su animal favorito, que se amaban, se querían y respetaban mucho pero ya no podían estar más tiempo juntos mamá y papá dinosaurios, a lo que el niño respondió con tranquilidad, asegurando entender la situación.