El equipo del reconocido programa humorístico colombiano ‘Sábados Felices’ inició esta semana una nueva etapa de grabaciones marcada por un profundo sentimiento de pérdida, tras la reciente partida de la humorista Fabiola Posada, más conocida como ‘La Gorda Fabiola’.
(Le puede interesar: Actriz de ‘Matilda’ anunció que estará en Colombia hablando español y pidiendo una arepa)
El lunes 7 de octubre, en lo que fue la primera jornada de rodaje sin su compañera, los integrantes del programa decidieron honrar su memoria con un significativo gesto dentro del set de grabación.
Fabiola Posada, quien falleció el pasado 19 de septiembre a los 61 años, fue un pilar del programa durante más de tres décadas. Su humor, carisma y presencia en ‘Sábados Felices’, el programa más longevo de la televisión nacional, dejaron una huella imborrable en el elenco y en la audiencia.
El programa, que cumplió recientemente 52 años al aire, ha mantenido su liderazgo en la televisión de los fines de semana, y el episodio especial que se emitió tras la muerte de Posada fue el más visto del fin de semana, según cifras de audiencia.
En medio de este difícil contexto, los compañeros de Posada, liderados por figuras del elenco como Alexandra Restrepo y Tahiana Bueno, quisieron hacer algo simbólico antes de retomar las grabaciones.
(No deje de leer: Video: Hincha de Bolivia quiso hacer quedar mal a periodista y este le presumió el nivel de Colombia)
Con la intención de tenerla presente en el set, el equipo instaló un altar en su honor, adornado con una fotografía de la humorista, una imagen de la Virgen, rosas rosadas y una vela aromatizante. Con este gesto, el equipo busca recordar a la ‘Gordita’, como era conocida por sus compañeros, y mantener su esencia en el ambiente de trabajo que compartieron durante 37 años.
Se pronunciaron en redes
Alexandra Restrepo, colega cercana de Fabiola, compartió su dolor en redes sociales, publicando una imagen del altar con un breve pero contundente mensaje: “Sin palabras. Hoy la ‘Gordita’ con nosotros en el primer día de grabación. No se imaginan el dolor que se siente”, y acompañó este texto con las imágenes del rincón dedicado a su fallecida amiga.
Por su parte, Tahiana Bueno compartió un poema titulado ‘El día que me fui’, donde expresaba la tristeza por la partida de Posada, así como la esperanza de un futuro reencuentro.
“El día que me fui, te escuché llorar, pero no pude consolarte. Perdóname, escuché que me rogabas, que me quedara. Escuché que te enojaste, escuché tu dolor. Perdóname por haberte causado esa tristeza tan grande. ¡Tuve que irme, a pesar de que no quería, yo te amo y siempre te amé! ¿Por qué me iría? Yo también lloré, viendo como me alejaba de ti, pero entonces, miré al frente y no te imaginas quién me recibió y me calmó con una sonrisa hermosa, me transmitió tranquilidad y paz, es increíble estar acá, no imaginas lo bello que es, y lo mejor que se pondrá. Algún día lo verás con tus propios ojos, verás el bello lugar en el que yo vivo y que será tuyo”, decía el poema.
(Lea aquí: Joven colombiana contó cómo es trabajar en un restaurante en París: “Migrar nos pone enfrente dificultades”)
Y concluyó: “Ni tú ni yo entendemos por qué tuvimos que separarnos, he visto tus lágrimas, he visto tus noches de insomnio, he visto como miras mis cosas y extrañas un abrazo mío, pero ¿sabes? Estoy más cerca de lo que te imaginas. ¡Estoy feliz y en paz! Lo único que me falta para nunca dejar de estarlo, es tener la certeza que nunca vas a dejar de reír, de ser feliz y hacer felices a los demás, siempre ha sido lo que más disfrutábamos hacer, nos veremos”.
Las palabras de Bueno, acompañadas de las imágenes del altar, impactaron profundamente a los seguidores del programa, quienes a través de redes también manifestaron su solidaridad con el elenco y la familia de la humorista.
Fabiola, nacida en Santa Marta, no solo fue una figura importante en la televisión colombiana, sino también una persona cercana y querida por sus compañeros de trabajo. Su esposo, Nelson Polanía, conocido como ‘Polilla’, también forma parte del elenco de ‘Sábados Felices’, y de hecho, recientemente, también reveló cómo ha sido su vida tras la muerte de ‘La gorda Fabiola’.
El regreso a las grabaciones sin ‘La Gorda Fabiola’ ha marcado un antes y un después en la historia del programa, que continúa su trayectoria como uno de los principales espacios de entretenimiento del país, pero ahora solo con el recuerdo de una de sus integrantes más icónicas.