Compartir:

La estrella de Hollywood Bryan Castro regresa a la pantalla grande como Walter White, el profesor de química, de la famosa serie Breaking Bad.

El actor realiza esta vez un spot publicitario sobre el cuidado del medio ambiente. En el divertido comercial el personaje de White aparece en un desierto empujando un enorme barril vacío, ahora no está lleno de dinero, sino que es utilizado para recoger la basura que ensucia el medio ambiente.

Cabe recordar que en la serie dramática creada por Vince Gilligan, Walter White, es un profesor de química de escasos recursos, el cual es diagnosticado con cáncer de pulmón incurable.

Este profesor al no tener dinero para pagar su tratamiento, decide cocinar y vender metanfetamina. Con el objetivo de asegurar el futuro de su familia se convierte en un experto para este negocio del bajo mundo.

Leer más: Los móviles pasionales y económicos que le costaron la vida al rector Armando Rivero en Sucre

Aunque al inicio no le iba tan bien, con el tiempo White logró ganar buen dinero y escalar dentro de la organización criminal, a tal punto que ya no quería salirse de este mundo de las drogas, en el cual era conocido bajo el seudónimo de Heisenberg.

Aunque ya han pasado muchos años desde que salió esta serie, sus fans aun lo recuerdan con cariño y admiración.

En la nueva campaña de concientización, en Nuevo México, White o Heisenberg hace referencia a la temporada final de la serie, justo en el momento en el que arrastra el barril, pero esta vez con un uso diferente.

Ver también: Así luce ahora Marlon Restrepo, uno de los participantes destacados del ‘Desafío’ 2004

“¡Mantén la basura fuera de mi territorio!”, dice de manera contundente el personaje, mirando fijamente a la cámara. Luego, aparece un juego de palabras con el nombre de la serie, con el objetivo que la gente “rompa sus malos hábitos” y se haga consciente de mantener limpio el planeta y sin desechos inorgánicos.