Compartir:

Lady Tabares, exactriz y ahora empresaria colombiana cumplió su condena de 26 años de cárcel, tras ser declarada culpable del asesinato de un taxista en 2002. Tabares fue condenada por los delitos de homicidio y hurto.

La mujer, que es recordada por su protagónico en la película colombiana ‘La vendedora de Rosas’, en la cual interpretó a ‘Mónica’ en 1998, pasó 12 años tras las rejas en establecimiento carcelario, y terminó los otros 14 años restantes bajo el beneficio de prisión domiciliaria o casa por cárcel.

La exactriz, de 42 años, pasó por tres cárceles diferentes; primero ‘El Buen Pastor’ en la ciudad de Medellín, luego fue trasladada a la cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, posteriormente regresó a la capital antioqueña y pagó otra parte de su condena en ‘El Pedregal’.

Leer más: Alerta por posible formación ciclónica en el Caribe colombiano

Fundada en 2002 y con capacidad para 1.600 internos, La Tramacúa es una de las cárceles más reconocidas en el país, ya que en sus celdas están peligrosos delincuentes o sujetos condenados por abuso sexual a menores de edad.

Entre ellos, Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, la niña de 12 años que fue encontrada muerta en Candelaria, Valle del Cauca. Asimismo, será recluido Darwin Beltrán, sujeto que habría asesinado recientemente a sus dos hijos de 4 y 7 años, en Engativá, localidad de Bogotá.

Ver también: Fiscalía descubre teoría de asesinato a tiros de adolescente Silvana Montero en Soledad

En esta reconocida cárcel de Valledupar también estuvo recluido Luis Alfredo Garavito, asesino en serie de niños en Colombia; de igual manera Manuel Octavio Bermúdez, conocido como ‘El monstruo de los cañaduzales’, condenado a 40 años de prisión por abusar y asesinar al menos a 21 niños.

En la Tramacúa también está pagando condena Yhonier Leal, acusado del doble homicidio de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre.