El español Axel Pons pasó de ser un reconocido piloto que competía en los Mundiales de Motociclismo, a recorrer el mundo descalzo, al parecer, con el propósito de encontrar a Alá.
Leer más: Alejandro Sanz respondió a quienes comparan a su nueva novia con Shakira: “Pobrecito, sumérgete
En 2018, el piloto, hijo de Sito Pons, bicampeón del mundo en 250cc, al parecer, decidió retirarse al no cumplir sus expectativas, pues tras varios años compitiendo no llegó a los puestos de clasificación deseados.
En ese mismo año, tras anunciar su retiro de las pistas, Axel Pons indicó que se convertía en diseñador de moda, lo que sería el primer paso para un cambio de vida radical.
Trabajaba ocasionalmente para la agencia de modelos Sight Management Studio, pero le pudo fin al mundo de la moda en 2017.
Lea también: Maren García, viuda de Omar Geles, recordó los duros momentos cuando perdió dos hijos con el artista
El pasado mes de julio, el expiloto apareció durante una entrevista en el canal de YouTube Pakistán Tourism, en el que mencionaba que desde hace tres años, ha estado caminando descalzó, pero ahora tiene un nuevo reto, el cual es llegar caminando descalzo desde España hasta Pakistán.
De acuerdo con el exdeportista, desde hace 15 meses ha dado varios pasos por las vías de España para llegar a Pakistán; sin embargo, ahora la meta es arribar hasta India.
“No nos dieron la visa. Iremos de vuelta a Islamabad (capital de Pakistán), cogeremos los pasaportes y volveremos para intentar cruzar la frontera en China”, comentaba el español en el video que se difundió el verano pasado.
De la imagen conocida de Axel Pons cuando era piloto de carreras ya no queda nada, ahora el joven usa el cabello largo, tipo rastas, y una frondosa barba.
En el video publicado en redes sociales, el hombre menciona que ya ha cruzado diez países solo con sus pies y un paso lento. Su llegada a Pakistán contó cómo era caminar descalzo durante “seis años”.
“Cuál era el sentido de vivir una vida a ese ritmo tan rápido, y empecé a ser más y más lento, hasta que empecé a hacer por el mundo despacio, apreciando los detalles de la vida”, menciono.
“El deseo de completar la unión con Alá o Dios, y esta es nuestra manera de rezar y practicar; caminando”, agregó.
No olvide leer: Angélica Jaramillo publicó foto de cómo estaba en el centro de rehabilitación: “Solo dije la verdad”