Compartir:

Hay luto en la música latinoamericana. Este miércoles 25 de diciembre se conoció la muerte de la cantante mexicana Dulce, a la edad de 69 años.

Lea Ozuna anuncia su película biográfica, ‘Odisea’

La intérprete había sido ingresada a un hospital a principios de diciembre por quebrantos de salud derivados de una extirpación de riñón que se le hizo en marzo pasado, según confirmó su relacionista público a El Universal de México.

Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, nombre de pila de la artista, en marzo pasado, utilizó sus redes sociales para dar a conocer que no podría ofrecer el concierto que tenía programado en el Teatro Metropolitan, debido a que sería sometida a una cirugía a causa de un tumor que le había sido diagnosticado en uno de sus riñones.

“Lo más que puede pasar es que me quede sin un riñón, cosa que acepto, es voluntad de Dios, todos nos enfermamos ahora me tocó a mí”, dijo. Estas complicaciones le terminaron generando la muerte.

Aquí La majestuosa Banda de Baranoa deslumbró con su espectáculo ‘La estrella de Belén’

Dulce comenzó su carrera en los años 70, participando en festivales y programas de televisión que impulsaron su talento.

Fue descubierta por el productor Raúl Velasco, quien le dio su primera gran oportunidad en el programa Siempre en Domingo, catapultándola al estrellato. Su nombre artístico reflejaba su carácter y sensibilidad, características que conquistaron al público.

Dulce alcanzó el éxito en los años 80 y 90, convirtiéndose en una de las principales exponentes de la balada romántica con canciones como ‘Tu muñeca’, ‘Déjame volver contigo’, ‘Hielo en tu mirada’ o ‘Amor en silencio’.

Además Blake Lively dice que la supuesta campaña contra ella de Baldoni traumatizó a su familia

Además de su carrera musical, Dulce incursionó en la actuación, participando en telenovelas y programas de televisión. Su versatilidad artística le permitió mantenerse vigente, siendo invitada a festivales y homenajes.

Dulce también colaboró con grandes compositores como Juan Gabriel, José María Napoleón y Rafael Pérez Botija, quienes reconocieron su talento interpretativo.