Compartir:

El mundo de Disney y sus personajes se han convertido en los favoritos de niños y adultos que se dejan atrapar por la magia y las emocionantes historias. Caricaturas como Mickey, Pinocho, Winnie Pooh, Peter Pan, Dumbo, el Pato Donald, Simba, Stitch, Woody y las emblemáticas princesas han dejado una huella en las películas de animación.

Leer más: Receta para preparar carne a la Coca Cola en casa

Precisamente, sobre las adorables Princesas Disney entre las que se destacan: Ariel, de ‘La Sirenita’; Bella, de ‘La Bella y la Bestia’; Aurora, de ‘La Bella Durmiente’; Jasmine, de Aladin; Blancanieves, de ‘Blanca Nieves y los 7 enanitos’, entre otras, surgió un estudio que indica las enfermedades físicas y mentales que sufrían estos icónicos personajes.

Pixabay

La investigación impulsada por la Universidad de Twente en Países Bajos busca poner en evidencia que todo lo que vemos en las películas es poco realista. Asimismo, demostrar que la vida familiar y personal de cada una de las princesas tiene un trasfondo más complejo y siniestro de lo que se ve en pantalla.

Blancanieves

Disney

Es la primera de las princesas Disney y su película fue estrenada en 1937. En esta cinta cuentan la historia de una joven dulce y gentil que debe lidiar con los maltratos de su madrastra, quien es una bruja que busca envenenarla. Durante una fuga del castillo, la princesa se interna en un bosque y conoce a los 7 enanitos, con quienes decide refugiarse.

En la historia la malvada bruja logra envenenarla, pero el beso del amor verdadero, otorgado por un príncipe, le devuelve la vida y logra vivir feliz.

Sin embargo, para los expertos debido a la historia de vida de Blancanieves, esta pudo haber desarrollado graves enfermedades, entre ellas, problemas cardiacos, trastornos mentales, depresión y ansiedad.

Lea también: Cinco películas de Netflix para ver en este puente de Reyes Magos

Jasmine

Disney

Jasmín protagoniza la película Aladín, en la que relatan la vida de la princesa que conoce a un hombre humilde, de quien se enamora. La cinta se estrenó en 1992 y se convirtió en un verdadero éxito.

Para los investigadores, esta princesa enfrentó una soledad profunda, pues su único amigo era el tigre Rahaj. Es por ello, que argumentan que Jasmine podría ser víctima de un ataque por parte del felino.

Aurora

Disney

Esta es una princesa que cae en un sueño profundo tras ser víctima de un hechizo realizado por villana de la historia.

De acuerdo con los expertos, dormir por mucho tiempo puede desarrollar problemas graves de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes, sobrepeso, úlceras, presión y atrofia muscular.

Cenicienta

Disney

La historia de la princesa Cenicienta está basada en el maltrato y excesivo trabajo en el hogar por par parte de su madrastra. En la película muestra que la princesa se somete a extenuantes jornadas de trabajo y constante exposición al polvo, por lo que podría desarrollar problemas respiratorios.

Lea también: Video: hermana de Michael Jackson preocupa a sus fans por su estado de salud

Mulán

Disney

Para los expertos, esta heroína de Disney pudo enfrentarse a problemas emocionales debido a la presión familiar a la que se enfrentaba.

Bella

Disney

La princesa Bella estaría expuesta a sufrir ataques por parte de la Bestia, de quien se enamoró. Además podría sufrir enfermedades infecciosas como rabia o la brucelosis.

Asimismo, argumentan que podría padecer del síndrome de Estocolmo porque se enamoró de su captor.

Lea acá: James Rodríguez protagoniza cómico video viral junto a sus hijos