Compartir:

El reconocido merenguero Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda) renunció a su cargo como viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través de una carta dirigida al presidente Luis Abinader, la cual compartió este viernes en sus redes sociales.

Lea aquí: El Carnaval 2025 le mostrará al mundo que ‘En Barranquilla se baila así’

El artista y ahora exfuncionario afirmó que regresará a la música tras revelar en el día de hoy la decisión que había tomado en septiembre del año pasado, según la publicación en su cuenta de Instagram. “Hoy me dirijo a mis familiares, amigos del partido PRM, compañeros artistas, a mis seguidores y a todo el público en general, cuando he decidido continuar donde todo comenzó, a mi vida artística y empresarial, con la seguridad del deber cumplido en las funciones que me fueron encomendadas; con la firme convicción de que el tiempo de Dios es perfecto”, escribió.

Según explicó en Instagram la decisión obedece a que quiere seguir con su carrera artística y empresarial.

“Al presidente @luisabinader las gracias por haberme dado esa oportunidad”, dice el post.

Bonny Cepeda participó este viernes en la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela. Su carta de renuncia tiene fecha del 5 de septiembre de 2024.

Bonny Cepeda, de 70 años de edad, ha cumplido 54 años de trayectoria artística. En sus comienzos, era el pianista de la orquesta de Wilfrido Vargas, y sale de ella cuando fue cambiado por el gran Sonny Ovalles, un pianista consagrado y cotizado en la época. Al poco tiempo, Wilfrido visita a Bonny en Villa Consuelo, donde le hace la oferta de ser el pianista y director musical de una nueva agrupación que se llamaría “Los Hijos del Rey”.

Junto con Bonny Cepeda, estaban al frente como principales Fernando Villalona y Raulin Rosendo, también los hermanos Kenton (Tito y Luis), además de otros nombres posteriormente conocidos como el de Julie Mateo “Rasputin”.

Le puede interesar: María Barrios y La Cereta se resisten a dejar de carnavalear

Posteriormente tejería su camino como solista, pegando éxitos como Una fotografía, La Asesina, El hijo de Madame Inés, Ay doctor, entre otros.