Varios integrantes de la dinastía Díaz, una de las más grandes del folclor vallenato, se han reunido en Bogotá para asistir al funeral de Miguel Ángel, uno de los hijos reconocidos de Diomedes Díaz.
El joven que falleciera el pasado sábado, luego de permanecer internado en UCI, a causa de diversos problemas de salud, deja un gran vacío en el interior de su familia.
Lea aquí: La agenda del Carnaval de los Niños 2025 inicia con ‘Paco Paco al parque’
El hombre de 39 años, que pasó el último tiempo internado en la Clínica Méderi, en Bogotá, padecía insuficiencia renal crónica, una condición que dificultó su salud desde temprana edad. A los 22 años perdió la función de ambos riñones, lo que lo obligó a someterse a diálisis durante tres años. Después, su madre Yolanda Rincón le donó uno de sus riñones, lo que le permitió recuperar cierta estabilidad. Sin embargo, a finales de 2024, su salud volvió a deteriorarse gravemente, ya que el órgano trasplantado dejó de funcionar adecuadamente.
En los últimos meses de vida, Miguel Ángel enfrentó complicaciones graves, como la amputación de su pierna derecha y una peritonitis, una inflamación de la membrana abdominal que desmejoró aún más su estado. Durante su hospitalización, fue intubado en cuatro ocasiones y permaneció conectado a un respirador artificial en sus últimos días.
Artistas como Elder Dayán, Rafael Santos o Luis Ángel Díaz, al igual que su hermana Kelly Elvira, se observan rodeando el féretro del recién fallecido joven.
¿Cuántos hijos de Diomedes han muerto?
El 17 de abril de 2017, el mundo vallenato se vistió de luto con la muerte de Martín Elías Díaz, hijo menor del Cacique con Patricia Acosta. Su carisma y talento lo convirtieron en uno de los herederos más populares del legado musical de Diomedes.
Martín Elías falleció en un accidente automovilístico en la vía entre San Onofre (Sucre) y Cartagena. El suceso, ocurrido en Jueves Santo, impactó al país, dejando a su esposa, Dayana Jaimes, y a sus hijos como el reflejo de una familia quebrada por la pérdida.
Moisés Díaz González, otro de los hijos del Cacique de la Junta, a quien llamaban de cariño como “El Travieso Moísés”, también sufrió un destino trágico. En mayo de 2020, perdió la vida en Barranquilla al chocar su vehículo contra un poste de luz. El impacto fue fatal, dejando en conmoción a amigos, familiares y seguidores del icónico artista.
Le puede interesar: Daddy Yankee rechaza nombrar un administrador de sus corporaciones como pide su esposa
Moisés, quien había heredado el amor por la música y el carisma de su padre, se suma a las vidas truncadas que marcaron la historia de una familia ilustre en el folclor colombiano.
Con la partida de Miguel Ángel ya son tres los hijos del denominado ‘Papá de los Pollitos’ los que han partido.