Compartir:

El cantante paisa Maluma compartió a través de redes sociales una emotiva reflexión con sus seguidores, resaltando la importancia de disfrutar el presente y poner como prioridad el cuidado de su salud mental.

El reguetonero, reconocido por éxitos como ‘Sobrio’, ‘Hawái’ y ‘Coco loco’, ha estado un poco ausente en redes sociales durante la última semana, luego del fallecimiento de su abuela. Maluma le comunicó a sus fanáticos que había decidido alejarse del ojo público porque “necesitaba sanar muchas cosas”.

Lea: Colombiano en Estados Unidos solicitó la residencia permanente, pero la respuesta lo sorprendió

“Eso no quiere decir que me voy a retirar o que voy a dejar de hacer música, o que mis sueños han parado. Es el momento para encontrar mi mejor versión. Estaba persiguiendo algo que no tenía sentido, ahora lo que quiero es mi felicidad y mi paz, no tengo prisa de nada. He encontrado un montón de respuestas, los que han pasado por esta metamorfosis me van a entender”, expresó.

Días después, Maluma volvió a referirse a su proceso de introspección a través de sus ‘historias’ de Instagram, revelando que ya no reside en su mansión sino en una casa de campo, donde está disfrutando de las cosas sencillas, pero valiosas de la vida.

También: Hija de Bruce Willis habló sobre el avance de salud de su padre

“Estoy feliz de abrir los ojos, de haberme despertado y darle prioridad a mi salud física, mental … Como siempre uno en la vida necesita un golpe para despertar, eso fue lo que me pasó a mí, estoy en ese proceso, un poco incómodo… Pasé 14 años de mi vida trabajando como una mula sin parar, ojalá fuera para mí, pero siempre fue pensando en los demás”, contó.

En ese sentido, Maluma invitó a sus seguidores a enfocarse en las cosas realmente importantes, como la salud física y mental. “No toquen fondo (como yo, que decía) ‘Dios mío, qué voy a hacer’. No. Trabajen en ustedes, mediten, salgan a caminar, compartan con su familia, la naturaleza”, sostuvo.

Además: Este jurado de ‘MasterChef Celebrity’ no estaría en la siguiente temporada

Por eso insistió a sus fanáticos en que la vida no se trata del dinero y los lujos. “Ese apego al ego siempre hace que nos perdamos por un camino que no es el correcto”.

Finalmente, Maluma advirtió sobre los riesgos de creer en todo lo que vemos en redes sociales.

Aquí: Aprenda a cocinar pechuga con ceviche de mango y acompañe con puré de papa gratinado

“Las redes sociales muy chimba, muy bacano y todo, pero no les creo mucho la verdad… Pueden ser muy positivas siempre y cuando tengan el mensaje correcto, lo hablo por experiencia propia, se ve en Instagram y en Tik Tok”, concluyó.