Compartir:

Para el año 1998 Colombia conoció la historia de ‘La vendedora de rosas’, una película que conmocionó al público por narrar la cruda realidad de niños, y adolescentes que se encuentran en condición de vulnerabilidad y deben salir a las calles de Medellín para conseguir dinero y garantizar la subsistencia de sus familias.

Leer más: Juan Diego Vanegas, de ‘Día a día’, reveló cómo fue su divorcio con la deportista Sofía Gómez

Este largometraje escrito por Víctor Gaviria narra el drama social en el que está envuelta Mónica, una niña que sobrevive vendiendo rosas en la capital de Antioquia, y la de sus amigos, quienes deben sortear los peligros de las calles cada noche.

La cinta estuvo conformada mayormente por actores naturales, lo que le permitió ser seleccionada para competir en el Festival de Cannes. Uno de los personajes más recordados en la producción es el de Lady Tabares, su protagonista; pero también quedó registrado en la memoria de mucho el personaje de Yudi, una de las amigas de Mónica, quien fue interpretada por Martha Correa.

Tras años de anonimato, Yudi, quien también se destacó en la película por su conmovedora actuación, ha vuelto a ser noticia gracias a un reciente encuentro con la periodista Érika Zapata de Noticias Caracol.

Le puede interesar: Ella es Yana Karpova, la cantante rusa que ahora participa en ‘La casa de los famosos’

Durante una entrevista, Correa compartió detalles de su vida después de la película, dejando claro que su pasión por el cine nunca se apagó.

Actualmente, Correa se dedica a vender dulces en las calles de Medellín, donde aún es reconocida por uno que otro ciudadano que vio la película. Sin embargo, su vida no se limita a esta actividad; Martha ha continuado su educación en cine y se ha propuesto empoderar a las mujeres de su comunidad.

“Quiero empoderar a las mujeres interesadas en el cine y otras cosas que no tenemos en las calles”, expresó con determinación.

Lea además: ¿Robbie Williams cantará en el Super Bowl LX 2026? Todo habría sido una broma

Asimismo, la actriz aseguró que su participación en la cinta cambió su vida.

“Me ha cambiado mucho, la película ha sido como una herramienta fundamental para mi vida; una base en la que me he podio desahogar”, dijo.

Además, la protagonista de “La vendedora de rosas” habló sobre sus sueños y afirmó que quiere llegar a Hollywood.

“Quiero comerme el mundo y no que el mundo me coma a mí como pasa en este país”, sostuvo emocionada.

Lea también: ‘Yo me llamo’: Rey Ruiz no pudo evitar llorar al recordar su vida en Cuba

A lo largo de la entrevista, Martha recordó la trascendencia de la película y su profundo impacto en la sociedad colombiana.