Compartir:

El artista samario Mauricio Rivera se atreve a más. Luego de explorar diversos géneros a lo largo de su carrera, en la que ha primado la música Pop, ahora sorprende con un tema con mucho sabor costeño, fusionando el sonido vibrante de las islas del Caribe con el género urbano. Su más reciente lanzamiento, Esto lo tienes que saber, es una apuesta con ritmo champetero que busca convertirse en himno del Carnaval de Barranquilla 2025.

La producción estuvo a cargo de “Lex” Carlos Urueta, mientras que la composición fue realizada por Anthony y DJ Miranda Andrade. La canción refleja la esencia del carnaval, con una letra que evoca la alegría y la energía que se vive en cada rincón de la fiesta más importante de la capital del Atlántico.

Lea aquí: Desde Nueva York hasta Barranquilla llegan 80 carnavaleros listos para la fiesta

“Decidí lanzarla en este momento porque sentí que todo se estaba alineando. Estaba lista, tenía el sonido y la vibra exacta que quería transmitir. Y ahora, con la invitación a ser jurado de La Noche de Orquestas, siento que todo se dio de manera perfecta”, contó Mauricio Rivera en su visita a la redacción de EL HERALDO, casa editorial que reconoce ha estado atento a su carrera desde el inicio.

Un productor con mucho flow

Rivera, quien ha construido una sólida carrera musical con más de 20 años de trayectoria, se ha caracterizado por su versatilidad. Ha incursionado en géneros como el merengue urbano, la electrónica y ahora la champeta, destacando su habilidad para adaptarse y fusionar ritmos.

“Siempre he tenido respeto por los artistas de la champeta. Es un género muy arraigado en nuestra cultura y ellos lo han defendido a capa y espada. Pero también sentía que, como costeño, tenía la libertad de arriesgarme y darle mi propio toque, al fin y al cabo soy samario y no es algo extraño en mi vida”, explicó.

Cabe anotar que en su faceta como productor musical, Mauricio ha trabajado con grandes exponentes de la industria, como: Yandel, Manuel Turizo, Zion, Thalía y Paulina Rubio, además de artistas emergentes como Buxxi a quienes ha apoyado desde su estudio Blue Music Studio.

Johnny Olivares El artista visitó EL HERALDO, casa editorial que reconoce ha estado atenta a su carrera.

“Ser productor me ha dado la libertad de entender diferentes universos musicales. Eso me permite innovar y proponer cosas nuevas en mi propio proyecto”, afirmó.

Mauricio a los 17 años debutó con el álbum titulado Quiero decirte de la mano de Carlos Mantilla en la producción.

En 2002, tras finalizar la producción de su álbum debut, lanzó una nueva versión de su canción Solo por ti. De su primer álbum se desprendieron canciones como Abrázame y Entiéndeme. Ambas canciones formaron parte de varias producciones de televisión en Colombia entre las que se destaca Todos quieren con Marilyn, producción transmitida en el 2004.

Jurado en La Noche de Orquestas

Pero Mauricio no solo llega al Carnaval de Barranquilla con nueva música, sino también con una responsabilidad especial: será jurado internacional en La Noche de Orquestas, evento que se realizará este viernes y sábado en medio de Baila la Calle, en el Par Vial de la Carrera 50.

“Barranquilla es una plaza muy multicultural, donde convergen muchas influencias musicales. Evaluaremos aspectos como la puesta en escena, el vestuario, la conexión con el público y, por supuesto, la calidad musical”, detalló Rivera sobre su rol en la competencia.

Le puede interesar: Así será la programación de la Noche de Tambó este viernes

El ganador de La Noche de Orquestas tendrá la oportunidad de competir por el Congo de Oro en el Festival de Orquestas, uno de los eventos más esperados del carnaval.”Tengo una expectativa muy alta porque sé que hay muchos nuevos talentos que se vienen abriendo campo y que ven en esta Noche de Orquestas la plataforma perfecta para seguir creciendo, así que vamos a hacer un trabajo muy objetivo”.

Mauricio Rivera está enfocado en seguir consolidando su carrera con una visión global. Tras su paso por España, ahora está radicado en Estados Unidos, llevando la música colombiana a un nuevo público. “Siempre digo que soy colombiano, samario y también barranquillero de corazón, porque aquí comenzó mi carrera y es un honor seguir siendo parte de esta historia”, concluyó.