El estadounidense Will Smith, que ganó popularidad en la década noventera en la serie ‘El Príncipe del Rap’, en la que pudo combinar sus dos pasiones: la actuación y la música, terminó inclinándose por su talento como histrión, destacando en películas como Hombres de Negro, Día de Independencia o En busca de la felicidad.
Lea aquí: Fiscalía pidió confirmar la condena contra el conductor de Martín Elías
Sin embargo, luego de dos décadas de haber dejado de lado el tema musical, ahora está de vuelta y ha lanzado un álbum con 14 canciones.
‘Based on a True Story’ (Basado en una historia real) es el nombre de la propuesta que salió al mercado este viernes y que cuenta con colaboraciones de otros artistas como Teyana Taylor, su compañero musical de toda la vida, Jazzy Jeff, y su hijo Jaden Smith, entre otras estrellas estadounidenses.
“Estuve trabajando en este proyecto durante un buen tiempo y estoy ansioso de compartirlo con ustedes”, dijo el artista de 56 años.
Uno de los temas del álbum es ‘Beautiful Scars’, con Big Sean y OBanga, que hace referencia a la cachetada que le dio a Chris Rock y al insulto que pronunció en el escenario de los Óscar en 2022. Tras lo sucedido y en medio de la promoción de su nueva faceta musical, Smith habló sobre el hecho: “Puedo verlo [el incidente de los Óscar] como un desastre absoluto, horrible, terrible, o puedo verlo como una gran oportunidad de kintsugi [arte japonés para reparar cerámicas rotas], para reconstruir algo hermoso y poderoso”.
Le puede interesar: Un millón de personas han asistido a los conciertos de Shakira en Latinoamérica
Concluyó que su objetivo es elevar su calidad como artista y llevar la propuesta a un nivel superior. “Soy un actor maestro, pero nunca me di la oportunidad de elevar mi poesía y mis conceptos al nivel de maestría que alcancé como actor”, sostuvo.