El Canal Caracol estrenó este 8 de abril una edición especial de su conocido concurso de imitación musical. Bajo el nombre ‘Yo Me Llamo Mini’, la nueva propuesta reúne a menores de edad entre los 5 y los 14 años, quienes caracterizan a figuras de la música nacional e internacional, interpretando sus canciones y replicando su estilo escénico.
(Le puede interesar: Shakira tendría dos invitados de lujo en su concierto de Medellín: ¿serán Maluma y Karol G?)
A diferencia del formato original, esta versión se desarrollará durante 12 días consecutivos, en los que los participantes recorrerán diferentes etapas eliminatorias.
El proceso incluye presentaciones diarias con temáticas específicas y una evaluación integral por parte del jurado, que toma en cuenta el parecido físico, la afinación, la expresión corporal y la fidelidad al personaje interpretado.
(Vea aquí: Ella es la nueva presentadora que acompañará a Linda Palma y Pilar Schmitt en Noticias Caracol)
La edición infantil conserva a dos miembros tradicionales del programa: la actriz Amparo Grisales y el director musical César Escola. A ellos se suma nuevamente el salsero cubano Rey Ruiz, quien ya había participado como jurado en una temporada anterior.
Como novedad, se integra al panel el personaje animado Aurelio Cheveroni, un muñeco conocido por su participación en otros programas del canal, y que en esta ocasión funge como representante simbólico de la voz infantil.
(Lea también: Prepare un ‘wrap’ de atún con maíz dulce y yogur griego)
La inclusión de este personaje tiene como propósito disminuir la presión sobre los menores y propiciar un ambiente más amigable durante las devoluciones. Aurelio participa activamente en las valoraciones, haciendo énfasis en aspectos como la autenticidad, el esfuerzo y la alegría en escena.
¿Cuántos millones recibirá el ganador de ‘Yo me llamo mini’?
El ganador o ganadora de ‘Yo Me Llamo Mini’ recibirá un bono académico por valor de 100 millones de pesos. El incentivo podrá ser destinado a formación educativa o artística, lo cual refuerza el componente pedagógico del programa y su intención de brindar herramientas a largo plazo a los niños participantes.
Según el canal, este bono representa un compromiso con el desarrollo integral de los menores, más allá del escenario. Por esta razón, durante la mayor parte del programa no se realizan eliminaciones drásticas, sino que se fomenta la retroalimentación constructiva y el crecimiento personal de cada concursante.
(Le sugerimos: Cristina Porta criticó a Alfredo Adame por su postura machista, tras su paso por ‘La casa de los famosos’)
Desde su lanzamiento, el programa ha logrado atraer la atención del público familiar. La combinación de talento infantil, interpretación musical y entretenimiento educativo ha generado una recepción positiva, especialmente entre los televidentes más jóvenes.
‘Yo Me Llamo Mini’ se emite todas las noches por la señal del Canal Caracol. Su desenlace está previsto para mediados de abril, cuando se anuncie al imitador o imitadora que obtendrá el reconocimiento económico y académico.