La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó en las últimas horas la sanción millonaria en contra del creador de contenido Yeferson Cossio. La multa la tendrá que pagar el influencer por engañar a los consumidores con el curso ‘Método Cossio’, con el que prometía hacerse rico, monetizar redes sociales y obtener más seguidores.
Según la entidad, Cossio “les hizo creer a los consumidores la posibilidad de obtener resultados económicos significativos en un lapso de cinco meses y la supuesta recuperación de la inversión inicial con la publicación del primer video”.
También se agregó que entre las expresiones usadas por el antioqueño analizadas para la posterior sanción, que será de una multa de 813 millones de pesos, están: “Qué van a pensar ustedes ya en cinco meses cuando todos los que sí compraron el curso estén tapados en seguidores, en plata” y “Eso lo pueden librar literalmente con su primer video”.
Agregó la SIC: “Desde la óptica del consumidor racional, tuvieron el potencial de consolidar una idea clara: que, si se realizaba y aplicaba el curso conforme a las orientaciones del anunciante, era posible recuperar lo invertido —e incluso lograr un incremento patrimonial significativo— en un corto plazo”.
De igual forma, la entidad indicó que Cossio se aprovechó de su experiencia personal y su reconocimiento en redes sociales para transmitir a su audiencia la idea de que sus resultados los podrían lograr sus seguidores si adquirían el curso.