Mauro Urquijo se recupera después haber sufrido una recaída con cuadros de convulsiones severas.
En noviembre del año pasado, el actor estuvo al borde de la muerte debido a un problema en una válvula del corazón.
Urquijo fue sometido a dos delicados procedimientos quirúrgicos de corazón abierto y en medio de una de las cirugías sufrió dos infartos cerebrales y entró en coma. A finales de ese mismo mes mismo mes el actor logró salir del estado, pero presentó pérdida de la memoria y trastorno cognitivo leve.
Su esposa Haychelt Benitorevollo quien le ha acompañado en todo este proceso cuenta que hasta nuevo aviso del cuerpo médico el actor no podrá recibir visitas.
'Mauro está estable, tiene las convulsiones controladas y también su estado de ánimo. Todavía estará hospitalizado hasta que se estabilice todo lo que vivió', contó Benitorevollo en dialogo con EL HERALDO, añadió además que 'tiene lesiones cerebrales por las cirugías que le practicaron hace 10 meses. Esto altero el sistema nervioso, entro en coma, sufrió infartos cerebrales múltiples y superó isquemias. Ya estaba haciendo actividades que antes no podía hacer, como hablar, caminar, bailar, hasta esta recaída su recuperación había avanzado más del 50%', dijo.
Su esposa dice estar totalmente comprometida en la rehabilitación del actor quien tiene ahora una profunda depresión orgánica, es decir depresión por causas médicas y cuenta que pese a la recaída por la que no puede verlo hace tres días, cuenta con ella en todo momento. 'hemos estado muy unidos, a Mauro no le dieron posibilidades de vida, no tuve ninguna esperanza de que volviera a ser la persona que conocí, pero después de todo este avance en su calidad de vida no nos dejaremos vencer, como esposa lo que he vivido es muy fuerte pero yo intento hacerle un mejor ambiente para que Dios permita para se recupere cada vez más', concluyó Benitorevollo.