Compartir:

La historia se trata de María Georgina Muñoz y Daniel Hernández Zapata, quienes duraron casados más de 65 años, demostrándose amor hasta el final de sus vidas, ya que el fin de semana en Antioquia, fallecieron  el mismo día, a la misma hora, pero en lugares diferentes.

Le sugerimos: Vladimir Hernández cambiará de equipo: “Termina mi ciclo en Junior”

Sus conocidos cuentan que siempre destacaron por ser una pareja sólida, que día a día se demostraban ese amor que los caracterizó desde el primer día que se conocieron. Esta pareja conformó un hogar con ocho hijos. Cabe aclarar que la señora María Georgina Muñoz y el señor Daniel Hernández, fallecieron con 85 años y 88 años, respectivamente.

En manera de homenaje, sus allegados publicaron imágenes donde se observa el cariño que le tenía la comunidad a la pareja, pues se reunieron en la estación de Policía del sector en su memoria para mostrar su afecto hacia la pareja y su dolor por el fallecimiento de ambos.

Lea: ¿Cuándo es el Día del Padre en Colombia? conozca la fecha

Según cuenta el periodista Jesús Oviedo Salazar, el deceso de María Georgina Muñoz se da debido a que iba a ser sometida a una cirugía para operarse de una supuesta hernia. Lastimosamente, su verdadero problema de salud lo estuvo causando una infección, por lo que tuvieron que trasladarla a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar de que los médicos la intubaron y le brindaron primero auxilios, María Georgina falleció.

Por otro lado, Daniel, más conocido como ‘Nole’, sufrió un infarto, por lo que tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital de Apartadó.  Aunque alcanzaron llevarlo a la UCI, Daniel falleció tiempo después. Cabe aclarar que aunque los dos se encontraban en distintos lugares, fallecieron en la misma hora.

De interés: Cae red de militares que robaba armas para luego venderlas a grupos ilegales

Aunque no pudieron estar juntos en sus últimos momentos con vida, lo cierto es que ambos seguramente se harán compañía hasta después de la muerte. Según cuenta El Tiempo, los cuerpos de la pareja se reencontraron el pasado domingo 26 de mayo, cuando fueron velados en la casa que vivieron. En la ceremonia fúnebre llegaron algunos familiares y personas que fueron testigos de este amor eterno.

Cuenta sus allegados que Daniel Hernández siempre destacó por ser un hombre que se la ‘rebuscaba’, pues trabajaba como obrero en una empresa reconocida del sector. Por otro lado, Maria Georgina se dedicaba al hogar, en donde tuvo la difícil labor de criar y cuidar a sus ocho hijos.

Lea también: Asesinan a un adolescente y balean a su pareja en Cruz de Mayo, Soledad

“El amor de los tiempos de antes es único e inigualable, juntos vivimos y juntos nos vamos”, fue el mensaje que postearon en las redes sus hijos, nietos y demás familiares, resaltando ese amor que tanto los caracterizó e incluso los marcó hasta el fin de sus vidas.

Aunque parezca de película romántica, los amores eternos sí existen y esta pareja fue prueba de ello. Si bien es cierto que el amor de los tiempos actuales es más efímero que duradero, todavía hay personas que guardan la esperanza de vivir una vida junto a esa persona que sirva como bastión en los momentos adversos y como compañero/a de todas las aventuras que les depara el destino.