El quinto episodio del reality de cocina más famoso de Colombia trajo consigo algunos momentos de disgusto entre unos de los participantes. El pasado 23 de junio, los participantes con el 'delantal negro' tuvieron la oportunidad de presentar sus platos para ser salvados y seguir en el programa.
(Murió la víctima de un atentado a bala en el barrio Los Olivos II)
Entre los participantes que se encontraban en competición por quitarse el delantal negro se encontraban Franko Bonilla, Andrés Toro, Dominica Duque, Ilenia Antonini, Martina La Peligrosa, Juan Pablo Llano y Camilo Sáenz.
La dinámica del juego consistía en cuatro sobres que revelaban instrucciones a intervalos regulares que los participantes debían seguir. Los sobres contenían información como rotar estaciones de trabajo, agregar dulce y picante a los platos, y también la de regresar a sus estaciones iniciales pocos minutos antes de finalizar el reto. Cabe aclarar que el tiempo para cumplir con el reto era de 60 minutos.
Aunque cada participante podía elegir el plato que se sintiera más cómodo para realizar, a Franko Bonilla se le vio inconforme desde el inicio del reto. Cuando se abrió el primer sobre, los participantes se vieron obligados a cambiar de estación de cocina y terminar el desarrollo de los platos de sus compañeros.
Fue así como 'Martina La Peligrosa' e Ilenia Antonini intercambiaron sus platos, mientras que del otro lado Camilo Sáenz y Franko Bonilla se vieron en la obligación de rotar sus estaciones de trabajo.
(Michelle Arévalo, la mujer que conquistó a Roberto Cano, de Masterchef 2024)
Después de proseguir con el reto, fue abierto el segundo sobre que sugería a los participantes del reality incorporar un toque dulce a sus platos seleccionados. Estas dos condiciones empezaron a generar tensión entre los participantes, pues en dos sobres les cambiaron todos los planes iniciales que tenían para desarrollar en sus platos.
Del mismo modo, entre los participantes trataron de ayudarse y se preguntaron de un lado a otro sobre cómo modificar las preparaciones, de tal manera que el plato quede aceptable y no se vean obligados a llevar el temido delantal negro.
Aunque todo no terminaba ahí, pues el tercer sobre los obligó a añadir picante a los platos que estaban preparando, lo cual cambió el plan de cocina de todos los participantes. A pesar de ya haber abierto todos los sobres del reto, la presentadora Claudia Bahamón les ofreció a los cocineros la posibilidad de abrir un nuevo sobre, el cual traía nuevas indicaciones para el reto culinario.
Camilo Sáenz no se encontraba de acuerdo con la decisión, los otros 3 participantes sí estaban a favor de que se abriera y por esa razón todos tuvieron que seguir las nuevas instrucciones del sobre, el cual indicaba que todos los participantes debían regresar a su plato original.
(Los participantes de Masterchef que se reencontraron después de 21 años)
Esta decisión fue la que inició la tensión generada en el programa, ya que Sáenz aseguró que Franko no sabía lo que estaba haciendo y había dañado su plato que contenía garbanzos españoles y lomo. 'En realidad, no sumó al plato; más bien, le restó', comentó Sáenz sobre los ajustes realizados por el famoso comediante.
Por otro lado, los demás participantes reprocharon la actitud de Sáenz, ya que no les pareció adecuada la actitud que tomó en ese momento de tensión. Sin embargo, Franko se disculpó con Sáenz por las dificultades e inconvenientes ocurridos durante la difícil prueba.