Compartir:

La película ‘La pasión de Cristo’, que se estrenó en 2004, dirigida por Mel Gibson, es sin duda una de las más vistas en cada Semana Santa. La manera en que se muestra la agonía que vivió Jesús, la crudeza de las imágenes y lo real de las mismas, marcó un precedente en el cine.

Leer también: 'Estoy buscando a Dios': rapero Almighty tras ser reportado como desaparecido

Relacionado: Semana Santa: ¿por qué los sacerdotes y fieles se visten de morado?

De interés: ¿Puede tener relaciones sexuales en Semana Santa? Aquí le contamos

La producción, producto de la misma forma extrema en que se grabó y rodó, dejó miles de críticas, a su director y productores. Sin embargo, poco se habla de lo que vivieron o tuvieron que hacer los actores para sacar adelante la película.

Jim Caviezel, por ejemplo, fue quien interpretó a Jesús. Sufrió tantas penurias que tiempo después admitió que casi muere mientras se grababa. Hizo una lista de todo lo que tuvo que pasar, empezando con que uno de los latigazos fue real.

Además, Caviezel cargó la cruz, no fue un doble. Incluso, pesaba tanto y era tanto el tiempo que la cargó que se dislocó el hombro mientras se rodaba esa escena en particular.

Por si fuera poco, el actor contó que mientras del sermón cayó un rayo muy cerca de donde los actores estaban reunidos. Relató en su momento que la película se grabó en Italia, en exteriores alrededor de las ciudades de Craco y Matera, donde casi siempre hubo mal tiempo, pero que no se detuvo nunca el trabajo.

Por todo esto, Cavaziel sufrió una infección de pulmón derivada de una neumonía que más adelante lo llevaron a realizarse dos operaciones, una de ella a corazón abierto.

Lo peor del caso, es que Cavaziel parece estar dispuesto a más. Pues recientemente se anunció el rodaje de la segunda parte de ‘La pasión de Cristo’. Según, Gibson, tratará de abordar la historia por todo lo que rodea el regreso a la vida de Jesús. Es decir, qué pasó antes de que saliese de la tumba, y durante el reencuentro con los discípulos.

Randall Wallace, nominado al Oscar por escribir el guion de Corazón Valiente, participará como guionista. Y el protagonista será… Sí, nuevamente Jim Caviezel.

Leer también: Por esta razón cubren los santos en las iglesias en Semana Santa

Relacionado: Viacrucis de Usiacurí, 25 años retratando con devoción la Pasión de Cristo