La cantante Billie Eilish creo una polémica al decir que no planea hacer conciertos de larga duración en su próxima gira mundial.
Lea también: Critican a Martha Isabel Bolaños por dibujo que hizo de Karen Sevillano
De interés: Presidente de México rinde homenaje a Omar Geles con ‘Los caminos de la vida’
Lea: Madrid se prepara para la primera gran noche de Taylor Swift
El comentario surgió durante una sesión de preguntas y respuestas con fans en la aplicación Stationhead, a raíz del lanzamiento de su tercer álbum de estudio “Hit Me Hard and Soft”.
En esa dinámica, Eilish afirmó que una presentación de tres horas sería una idea “psicótica”.
Lea: Ibai Llanos terminó en un hospital de México: “No vuelvo a tomar picante”
La artista es conocida por éxitos como “Bad Guy” y “When the Party’s Over”, expresó durante la sesión: “No voy a hacer un show de tres horas, eso es literalmente psicótico. Nadie quiere eso. Ustedes no quieren eso. Yo no quiero eso. Ni siquiera quiero eso como fan. Mi artista favorito en el mundo, no estoy tratando de escucharle durante tres horas”.
Esto generó una serie de comentarios, pues hay artistas que ofrecen un concierto de larga duración como Taylor Swift y Beyoncé.
Las giras Eras Tour de Swift y Renaissance World Tour de Beyoncé han sido conocidas por su larga puesta en escena con espectáculos más extensos de lo habitual, algo que algunos fans interpretaron como una indirecta hacia estas estrellas del pop.
De interés: Nueva Miss USA denuncia amenazas de muerte
Igualmente, los defensores de Eilish, sugiriendo que la cantante simplemente se refería a su estilo propio de presentación y no necesariamente estaba atacando a otros artistas.
Pero, esta no ha sido la única polémica de Eilish pues criticó la práctica de lanzar múltiples variantes de vinilos para incrementar ventas, mencionando que esto tiene implicaciones ambientales muy negativas debido al uso de plásticos.
Esta reacción fue tomada por los seguidores de Swift como un ataque, ya que ha lanzado múltiples ediciones de sus discos.
Lea: ¿Cristina Hurtado reveló cuándo será la final de La casa de los famosos?
Asimismo, Eilish ya había reiterado en entrevistas anteriores su preferencia por espectáculos más breves y concisos, adaptados a su estilo y capacidades como artista. “Nadie quiere estar de pie durante tres horas escuchando las mismas canciones. Es demasiado tiempo”.
El debate sobre la duración de los conciertos sigue siendo relevante en la industria musical, con artistas como Bruce Springsteen y Paul McCartney siendo destacados por sus extensas duraciones en el escenario.