Compartir:

El samario Carlos Vives, uno de los grandes referentes de la música colombiana, colabora con Carín León y el rapero dominicano Chimbala en “La Chancleta”, tema en el que se adentran en la tropicalidad caribeña. “La Chancleta” está disponible en todas las plataformas digitales.

Lea también: Festival Vallenato Femenino: este fin de semana iniciará el concurso

En el tema, Carlos Vives representa los ritmos tropicales y sabores de la costa de Colombia, mientras Carín León logra sorprender una vez más con su versatilidad musical en esta poderosa colaboración, que también cuenta con el dembow dominicano de Chimbala, resultando así en una unión latina de ensueño.

El tema fue compuesto por los intérpretes junto a Santiago de Jesús, Geraldy Reyez Volquez y Bryan Peguero (B-One), quien también estuvo en la producción junto a Andrés Leal.

Lea también: Comida de mar y recetas saludables, claves en segundo día de Sabor Barranquilla

En el sencillo, la chancla o chancleta –un símbolo cultural latino– se convierte en el hilo conductor de esta historia de superación de una ruptura amorosa, en donde no hay tiempo para el despecho sino para el disfrute de la vida y de las amistades. 

El espectacular videoclip, filmado en Miami y dirigido por Jessy Terrero, nos transporta a desérticos paisajes, donde los intérpretes se sumergen en una serie de fiestas en las que el baile es uno de los elementos principales. 

Lea también: ‘¡Pa' pasarla bacano!’, el lema de la reina del Carnaval de Barranquilla 2025

'Cómo sufrimos los hombres cuando nos tratan como a una chancleta”, dijo Carlos Vives sobre el tema. 'Fue como estar en un ciclorama de una película de vaqueros, con Carin Eastwood y Chimbala Wayne', agregó el astro colombiano.

Próximamente, el artista nombrado como la Persona del Año 2024 por la Academia Latina de las Artes y la Grabación,  Carlos Vives, llegará a México para continuar con su exitosa gira “El Rock De Mi Pueblo Vive”. Cabe destacar que esta gira es un homenaje al movimiento que Vives gestó en los años 90 y con el que lideró a una nueva generación de músicos y artistas que siguieron su huella, apostándole a la música local y a los sonidos de la colombianidad, enmarcados dentro de un concepto al que denominó “El Colombian Pop”.