Compartir:

El Chapulín Colorado, personaje creado por el fallecido Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) para hacer una parodia a los superhéroes, llegará al universo Marvel, al que pertenecen Capitán América, Spiderman, Hulk, Iroman, entre otros.

El personaje se llamará Red Locust (Langosta Roja), y será encarnado por Fernanda Ramírez, una latina descendiente de un linaje de luchadores aztecas dedicados a pelear por la justicia.

'Ella es la única hija de una familia con la centenaria tradición de pertenecer a un grupo de guardianes aztecas, conocidos como la Hermandad Langosta, quienes pasan una armadura simbólica a los primogénitos llamados Fernando, en honor al primer rey de España, para proteger a los nómadas, los vagos y los fugitivos', informan desde Marvel.

El artista Leo Romero que actualmente trabaja con la productora norteamericana, compartió en su cuenta de Instagram un retrato de esta nueva heroína con el ‘chipote chillón’ del afamado personaje que debutó en la televisión mexicana en 1970.

Los creadores del personaje, Mark Waid y Humberto Ramos, se comunicaron con Paulina Gómez, hija Roberto, para inicialmente obtener los permisos y los derechos de autor y realizar el tiraje de las cartillas.