En Sanandresito, renombrado sector de bodegas de mercancía de contrabando, se encuentra cualquier cosa: desde las gafas para el sol, el último zapato de moda o el perfume más costoso, hasta celulares clonados, armas de fuego o la pólvora navideña prohibida por la Alcaldía.
En este palacio del contrabando se puede hallar cualquier cosa: hasta la muerte.
De esto podrá dar fe Wilson Tenorio, un corrupto, pero no por ello menos espontáneo agente de policía, que se mueve como pez en el agua en dicho lugar. Tenorio anhela un ascenso en su institución, en tener una mejor vida, pero no está dispuesto a hacer mucho para conseguirlo.
Pero todo cambia cuando se ve enredado en el asesinato de una muchacha de Sanandresito, cuyo cadáver aparece en la camioneta oficial que conduce este agente.
El vanidoso Tenorio, personaje interpretado por el actor del momento, Andrés Parra, deberá por primera vez en su vida poner en práctica lo que supuestamente aprendió en su instrucción policial.
Sin más ayuda que su propia malicia indígena deberá descubrir al verdadero asesino, antes de que lo capture la policía, a cargo de su propia novia, la Sargento Fanny (Verónica Orozco) y antes de que Félix, el peligroso escolta enceguecido por el dolor, lo encuentre y erróneamente cobre venganza sobre él. ¿Qué pasará primero?
Sanandresito, una historia en tono de comedia negra, y además una buena excusa para reírse de la paradójica realidad.