Compartir:

En 123 minutos, el director Asghar Farhadi narra en este filme de factura iraní, la historia de Simin, una mujer que se dispone a abandonar Irán junto a Nader, su marido, y también con su hija para buscar una vida mejor, sin saber que su compañero sentimental, preocupado por su padre que está enfermo de Alzheimer, alberga ciertas dudas y otras intenciones.

Este acontecimiento es el detonante de una dolorosa separación del matrimonio y por tanto, de la familia.

Lo que ninguno de los dos puede prever es que este hecho traerá consecuencias irreversibles y que sus vidas se complicarán hasta niveles insospechados en los que el chantaje, la traición y la mezquindad, aflorarán.

Para esta multigalardonada cinta, la estatuilla conseguida como Mejor película extranjera en los Oscares, llegó precedida de una cadena de reconocimientos como el Oso de Oro como Mejor película en el Festival de Cine de Berlín 2011 y, el Oso de Plata a Mejor Actor y Mejor Actriz.

La labor creativa que Asghar Farhadi le brindó a la historia, fue reconocida también en los Oscares al ser nominado en la categoría de Mejor guión original consiguiendo la segunda postulación para esta cinta que está más que recomendada.