Con el propósito de abrir los ojos de la población en cuanto a las temáticas de cuidado, alerta y preservación de los recursos del medio ambiente, se presenta por estos días en Barichara, Santander, Festiver 2012, un espacio en el que el cine documental se convierte en los ojos de la naturaleza.
“Queremos que la gente entienda que el tema ambiental es inaplazable, que estamos en la obligación de replantear nuestra manera de vivir y de consumir. Nos interesa que también se divierta, pero que aprenda y que se concientice de que un cambio en los actos particulares pueden hacer la diferencia. Incentivar toda clase de iniciativas audiovisuales ambientales y, que los realizadores encuentren un nuevo espacio para dar a conocer sus películas, es la meta de este festival”, comentó Nórida Rodríguez, la productora ejecutiva de Festiver 2012, en entrevista con EL HERALDO.
Las producciones que participan han estado en importantes festivales de cine ambiental, como el Festival de Cine del Medio Ambiente, de Barcelona (Ficma), primero en su clase.
Adicionalmente, la mayoría de las películas proyectadas son estrenos en Colombia.
Los asistentes podrán apreciar la proyección de más de 68 películas ambientales de 18 países, dentro y fuera de competencia.