Una de las bandas más importantes de las últimas décadas está de regreso. Coldplay anunció el lanzamiento de su muy esperado décimo álbum, Moon Music, que llegará a las tiendas y a los servicios de streaming el 4 de octubre de 2024.
Lea: Vuelve el Chuzo Desgranado en la competencia del Gastro Urban Fest
Lea: Barranquijazz revela su afiche y confirma sus primeros invitados para el 2024
El primer single, ‘feelslikeimfallinginlove’, se publicará en todo el mundo el viernes 21 de junio. La banda interpretó la canción por primera vez durante su show con entradas agotadas en el Puskás Aréna de Budapest.
Moon Music, producido por Max Martin, está disponible para su compra anticipada, con una cantidad de ediciones limitadas autografiadas a mano, en la tienda oficial de Coldplay.
Conjuntamente con las innovadoras medidas de sustentabilidad de Coldplay en su gira actual -que hasta ahora produjo un 59% menos de emisión de CO2 que su anterior gira por estadios-, la banda ha hecho grandes esfuerzos para que el lanzamiento de Moon Music sea lo más sustentable posible.
Lea: Arrestan a Justin Timberlake por conducir bajo los efectos de las drogas
Este será el primer álbum que se lanzará en el formato de disco de vinilo EcoRecord de 140 gr, y cada copia se realizará utilizando 9 botellas de plástico PET recicladas después del descarte post-consumo.
Esto evitará la fabricación de más de 25 toneladas métricas de plástico virgen y proveerá un 85% de reducción en la emisión de CO2/kg durante el proceso de fabricación, en comparación con el disco de vinilo tradicional de 140 gr.
Lea: Mario y Luigi están de vuelta en un nuevo videojuego
Además, la banda colaboró con sus socios históricos The Ocean Cleanup para crear un formato adicional: el disco de vinilo Notebook Edition EcoRecord.
El plástico rPET para esta edición se compone de un 70% de plástico extraído del Rio Las Vacas, Guatemala, por The Ocean Cleanup, evitando así que llegue al Golfo de Honduras y al Océano Atlántico.
Las ediciones en CD de Moon Music serán las primeras en EcoCD, creadas con un 90% de policarbonato reciclado, generado tras el descarte post-consumo. Esto producirá al menos un 78% menos de emisión de CO2/kg y evitará la fabricación de más de cinco toneladas métricas de plástico virgen.