Compartir:

El International Berckley School medirá su nivel de conocimiento en la lengua inglesa por quinta ocasión en las British English Olympics BEO (Olimpiadas Británicas de Inglés): competencia académica diseñada para los estudiantes internacionales más brillantes del mundo, que se realizará en Londres, Inglaterra.

Este evento acoge en el Reino Unido a delegaciones de más de 32 países como Mongolia, Grecia, Portugal, Rusia, China, entre otros, cuyo idioma nativo es diferente al inglés, en una serie de competencias donde se miden en sus habilidades comunicativas, conocimiento general, debates y creatividad. De América competirán 15 países.

En representación de Barranquilla viajarán a Londres el próximo 26 de marzo, 16 estudiantes de 6° a 9°, de la institución mencionada, acompañados por el docente Gustavo Obando, que participa en las Olimpiadas desde el 2013.

Obando mencionó que este es un evento académico donde se podrá aprender sobre 'las culturas de los distintos países'. Además reveló que en una de las categorías del concurso la delegación hablará de Venezuela como destino turístico. También, presentarán una obra de teatro futurista sobre una guerra nuclear, un recital de canto, entre otras actividades, donde los estudiantes en la preparación 'se han esforzado para lograr llegar a la final'.

Julián Gómez, estudiante de 9°, estará por segunda vez en la competición. Él menciona que 'ir a otro continente es maravilloso'. 'No solo son las competencias sino que en las aulas de clases compartimos con los otros. A pesar de que es algo educativo uno disfruta'.

En el 2015 y 2016 el International Berckley School, llegó a la semifinal de la competencia que es administrada por Oxford International Education Group, una organización acreditada por el British Council, que ha dirigido programas de inglés durante más de 25 años y ha educado a más de 200.000 estudiantes internacionales de Europa, Asia, Medio Oriente y América Latina.

Desde que comenzó el BEO, Oxford International ha recibido a casi 9.000 estudiantes de más de 250 escuelas del mundo.