Una producción barranquillera será la encargada de dejar el nombre de la ciudad en alto en el Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes, uno de los eventos más importantes del séptimo arte que se celebrará que se celebrará del 17 al 28 de mayo.
El cortometraje La sirena, de la directora barranquillera Rosita Lama Mudvi, retrata un cuento de hadas psicosexual, contado desde una perspectiva femenina. En la producción audiovisual se cuenta un desenlace de un triángulo amoroso, donde el mar es percibido como un elemento protagonista.
La cinta, que tiene una duración exacta de 24 minutos, es hablada en inglés y hace parte de la categoría de ciencia ficción y del género dramático.
A pesar de que Lama Muvdi intentó, en un principio, en grabar el cortometraje en Colombia, decidió escoger una locación ubicada a tres horas del norte de Los Ángeles, porque tenía el temor de que este tema fuera recibido como un tabú en el país.
La protagonista de La sirena es la actriz Jordan Monaghan, quien fue la elegida para encarnar a Mia. Además, Monaghan es reconocida por participar en las series televisivas True Blood y Secret Life of the American Teenager.