Con motivo de la toma de posesión de José Raúl Mulino como nuevo presidente de Panamá Petro viajó hasta ese país para asistir a dicha ceremonia, sin embargo, su visita oficial pasó a un segundo plano luego de que se conocieran videos del mandatario con una misteriosa mujer.
Escuche también: Isabella Ladera, Ángela Aguilar y Nataly Morales: ¿qué tienen en común?
El hecho suscitó todo tipo de comentarios y teorías en redes sociales que iban creciendo a medida que el silencio de la Casa de Nariño aumentaba. Era claro que la acompañante de Petro no era su esposa Verónica Alcocer y para la opinión pública estos aún siguen juntos y no ha habido rumores de separación.
Escuche también: Carlos Vives, un reclamo a Gabo y la responsabilidad social de los artistas
Estos datos alimentaban las teorías de infidelidad del jefe de Estado; la homofobia se acrecentaba porque los más atrevidos indicaban que era una trans y los más curiosos no estaban contentos al no saber ni un ápice de la identidad de la mujer en cuestión.
Escuche también: Ana del Castillo, su polémico vestido y los estragos de la misoginia
Por días existía un interés amplio por hurgar la vida íntima de Petro, unos decían que era legítimo por el cargo que ostenta y otros defendían su derecho a la intimidad. De eso se trata este noveno episodio de ‘Detrás de la Trend’.
Escuche también: ‘Yova Perreo’ y el guarapo, una lucha contra la cultura de la cancelación
En este nuevo episodio, acompáñanos a debatir sobre qué tan ético resulta convertir en noticia cada uno de los aspectos de la vida de los líderes políticos. Será que, por ser figuras públicas, ¿tenemos derecho a indagar en su intimidad?