Compartir:

Edwin Vásquez, 'Fosforito' rey de la piqueria en el 2013 en el Festival de la Leyenda Vallenata y Rubén Ariza, rey en el 2006, se encontraron está tarde de una tarima provincial de Córdoba para hacerle versos a la Paz.

Los mensajes de esperanza de estos dos habilidosos talentos cordobeses, el primero de Tierralta y el segundo de San Carlos, provocaron aplausos cargados de esperanza, para que las partes, Gobierno y Farc, encuentren el camino para refrendar los acuerdos.

El escenario fue la tarima de la semana cultural de la institución educativa El Siglo, en el corregimiento de ese mismo nombre en Ciénaga de Oro, con el acompañamiento en el acordeón del licenciado Carlos Alvarado, docente de ese plantel.

'Fosforito' y Ariza coinciden en que el país necesita y quiere la paz y creen que la música y los versos son la mejor terapia para invitar a la reconciliación nacional.

Lea además: Preparación, clave a la hora de buscar pareja y mantenerla

La tarde del viernes convocó a los campesinos de esa zona de Córdoba para observar en vivo y en directo a quienes una vez sólo pudieron ver por televisión en la tarima Francisco El Hombre, de Valledupar.

Al final de la jornada las rimas y armonías del pequeño festival por la paz, alimentó los corazones de quienes están convencidos que la guerra tiene espacio sólo en el pasado.