La línea entre la fantasía y la realidad será más difusa esta semana cuando arranque en San Diego, California, la convención de cómics Comic-Con.
Miles de fanáticos disfrazados con los trajes de sus personajes favoritos invadirán esta ciudad del 19 al 22 de julio en lo que se considera la mayor celebración de la cultura pop.
La edición 49 de Comic-Con tendrá anuncios de películas, televisión y claramente, historietas.
Sin embargo, muchos quedarán frustrados con la decisión de Disney de no llevar a su convención al universo Marvel, a pesar de los récords registrados este año con Pantera negra, Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp.
'Muchos de los grandes nombres como Marvel, Star Wars y Game of Thrones, que dominaron pasadas convenciones, no estarán aquí, lo que da chance a otros de entrar en el foco de atención', afirmó el editor en jefe del sitio SyFy Wire, Adam Swiderski.
Desde que comenzó en 1970 como una reunión con un par de docenas de aficionados intercambiando revistas de cómics, la convención explotó en popularidad y cada año atrae a unas 130.000 personas entre fanáticos disfrazados, ejecutivos de cine y blogueros.
Los más devotos acampan por días para entrar primero al centro de convenciones. Toman turnos con familiares y otros fans para ir al baño, comer y dormir.