La casa editorial EL HERALDO ya tiene su soberana para las fiestas del Carnaval. Se trata de Alison Nikol Guerrero Rodríguez, comunicadora social–periodista, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe y próxima a graduarse como especialista en Gerencia y Gestión de la Comunicación Organizacional en la misma alma máter. Actualmente, Alison forma parte del equipo de Tendencias del periódico.
Esta cienaguera de 21 años relata que, aunque hace cinco años vive en Barranquilla, desde que estaba en el colegio le gustaba participar en las actividades culturales en las que salieran a relucir sus dotes artísticos. Cuando llegó a la capital del Atlántico, a iniciar sus estudios universitarios, estuvo vinculada a la Escuela de Danza Contemporánea Artfus, pero tuvo que retirarse debido a sus compromisos periodísticos.
Sin embargo, Alison ayer volvió a levantar un pollera y esta vez fue en las instalaciones de EL HERALDO, lugar en el que labora desde hace un año. Asegura que desde que supo que existía un reinado de los medios sabía que era la oportunidad para fusionar lo que más la apasiona: el baile con su labor de periodista. Señala que el carisma es la cualidad que la caracteriza, además de las excelentes relaciones interpersonales que maneja con el gremio.
Cuenta que en su reinado no sólo quiere que los periodistas de la Casa Editorial se sientan identificados con su representación, sino que 'todos los trabajadores, desde el personal de recepción, oficios varios, rotativos, área administrativa, y hasta los voceadores, sientan que tienen una ¡reina de todos!'.
Alison Guerrero es consciente del gran trabajo que tiene por delante al fusionar sus dos labores, pero expresa que 'no me importa si hoy toca desfilar y mañana trabajar', porque con pasión lo hará.
Como adelanto a lo que será su Lectura del Bando, el próximo 26 de enero en la casa editorial, detalla que en sus decretos destacará aspectos del ambiente laboral y sucesos curiosos entre compañeros, además de otros 'detallitos' que prefiere mantener en secreto.