Con la inspiración de tener un amor no correspondido, de una mujer que pasaba rondando en su cabeza, el artista de champeta Darly The Big Boss compuso la canción El Zombie, en la que cuenta cómo por culpa de esa situación parece un muerto en vida.
Leer más: San Jacinto se prepara para la edición 33 de su Festival de Gaitas
Acompañado del reconocido artista Twister ‘El Rey’ unen sus voces para darle vida a este éxito que se ha posicionado en las diferentes plataformas digitales.
“Es una canción que ha entrado muy bien en todo el público que le gusta la champeta y en el que no también. Lo bacano y refrescante de la canción es que tiene baterías de afrobeat. Entonces, creo que esa combinación de cosas fue muy interesante porque no es muy recurrente escuchar ese tipo de batería en la champeta”, explicó Twister.
De interés: ¿Se puede morir por exceso de vitamina D? Esto le pasó a un hombre de 89 años
Sobre la creación de la canción, Darly, quien es oriundo de Palenque, explicó que la hizo en un rincón de su casa mientras pensaba en esa mujer y que al terminarla duró varios meses guardada, pues no encontraba la inspiración para publicarla.
“Sabía que quería hacerla a dúo, pero no había encontrado a una persona con la que fluyera, hasta que llegó Twister. Lo importante es que la canción, como decimos nosotros en la jerga, llegó, gustó y se pegó. Entonces vemos que estamos haciendo un trabajo bueno con este tema”, destacó el palenquero.
Le puede interesar: Tiranosaurio rex habría sido un 70% más grande de lo que se estimaba
Es así como también para aprovechar el auge de las redes sociales realizaron un trend para Tik Tok en el que poco a poco las personas se han ido sumando para demostrar sus destrezas con el baile.
“Se hizo un trend y la gente se está pegando. Eso siempre es como un cara o sello, llega una persona que hace un video y de ese se suman más. Hay que ir dándole y dándole hasta que llegue ese video en la cuenta de alguien y se vaya viral”, comentaron.
No olvide leer: Turismo gastronómico del Caribe, en el foro académico de Sabor Barranquilla
Finalmente, los artistas detallaron que se encuentran en la creación de nuevos temas para sus carreras.