Desde las profundidades del río grande de la Magdalena emergió majestuosa la protectora de una ciudad áurea como el oro. Ella, custodia de una población río arriba llamada La Arenosa, de naturaleza alegre y tranquila, salió a la superficie para defender a sus aldeanos de una cruenta amenaza: seres malignos que atentaban con robarles la felicidad.
Esta guardiana es Carolina Segebre, la reina del Carnaval de Barranquilla 2019, que desde anoche porta la corona que la oficializa como el timonel de las fiestas más importantes de Colombia.
A las 8:48 p.m., se inició el evento de coronación en el que la reina del Carnaval y su momo, Freddy Cervantes, libraron una batalla contra los aburridos del Carnaval.
Con una cohorte de negros de la danza del Congo Reformado, temeraria la reina Carolina elevó el machete de esta danza guerrera. La soberana, en medio de una cuadrilla, juró defender a su amada Arenosa del brazo de su inseparable momo.
En la narrativa de naturaleza fantástica, la cumbia fue homenajeada como ritmo madre 'de todas las sonoridades musicales'. En un recorrido por las diferentes músicas, la reina tuvo diversas apariciones y cambios de vestuarios representando danzas como el son de negro, la puya, el mapalé, el merengue, el merecumbé, la salsa, la música africana y el reguetón.
Canciones como Las mujeres, de Joe Arroyo; Gloria Peña, del maestro Adolfo Echeverría; Ay cosita linda, de Pacho Galán; La tierra del olvido, de Carlos Vives; Sopa de caracol , de Banda Blanca; Soy un hombre divertido, de Wilfrido Vargas; Mi gente, de J Balvin; entre muchos otros éxitos sonaron como parte del espectáculo.