Compartir:

Por: Jandy Aponte Leguízamo

Una vez culminada su participación en el reality La Agencia: Batallas de Modelos, Miguel Saade reconoce que su mayor propósito era continuar en el modelaje y, por ende, seguir manteniendo su estado físico y mental. 

Este barranquillero de 23 años expresa que comenzó a incursionar en la actividad física desde muy pequeño, cuando empezó a entrenar para ser futbolista. 'Las personas que me motivaron a entrar a este mundo fueron mis padres. Son personas que mandó Dios a mi vida y que me han ayudado a ser la persona que soy'.

A los 13 años tomó la iniciativa de asistir a diario a un parque cerca de su casa, procurando adoptar hábitos más sólidos para su estilo de vida por medio de rutinas. 'Me gustaba cómo me veía, me gustaba la forma que tenía mi cuerpo. A la hora de hacer ejercicios, las personas creen que es para verse bonitos, ¡pero en realidad el ejercicio ayuda también a tener una buena salud!'.

Saade reconoce que salir de La Agencia fue un golpe duro para él, ya que la mayoría de la gente considera que este tipo de realitys 'le solucionan la vida a las personas'.  

'Aprendí mucho de los momentos malos que viví. La clave es ser un buen ser humano y tener humildad'.

Actualmente, Miguel sigue estudiando Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe, es la imagen de algunas marcas de ropa, se prepara para ejercer como presentador y toma clases de actuación. 

Sobre su cuidado personal, el joven sostiene que siempre está pendiente de cómo se ve, debido a que le resulta importante por su oficio. También, asegura que la lectura ha cambiado su visión por las cosas. 

Reconoce que la alimentación es fundamental, y aunque no lleva a cabo una dieta estricta, utiliza algunos suplementos que lo ayudan en su rendimiento.'Consumo creatina para la fuerza, proteína para recobrar todas las calorías que quemé y aminoácidos para la recuperación muscular'.

Confiesa que disfruta a diario el tiempo que le invierte a su cuerpo en el gimnasio, por ello, trata de mostrar, a través de sus redes sociales, sus logros no sólo personales, sino también físicos, buscando motivar a las personas a sentirse seguras de sí mismas.

Yisus, como muchos lo apodan, se describe como una persona que le gusta los retos, por eso, siempre trata de hacer ejercicios que 'lleven su cuerpo a otro nivel'. 

'Hay muchas personas que me ven y dicen: ¡tienes una muy buena figura! Pero ellos no saben que me tuve que preparar 13 años para obtener los resultados que tengo. Soy mi propia competencia, por eso busco superarme cada día más'. 

Por último, el ex concursante aconseja encontrar la motivación en uno mismo, ya que este tipo de prácticas aumenta la autoestima y se omite por completo la dependencia. 'El entrenamiento es una terapia. Si las personas quieren llegar a los 90 años deben ejercitarse'.

La rutina en cinco pasos...