Aunque parezca inofensivo dejar su vehículo expuesto al sol durante varias horas, puede ser muy peligroso. Expertos indicaron que la temperatura de un vehículo en su interior alcanza el doble o más del calor real externo, puede incluso llegar a las 80 o 90 grados centígrados, temperatura similar a la de un horno.
Leer más: Alerta por primera tormenta tropical que se forma en el Caribe
Por ello, es indispensable que no deje celulares, tablets, computadoras o cualquier dispositivo electrónico cargando o conectados a la corriente, ya que el sol puede dañar completamente la baterías de estos aparatos, dejándola inservible.
Asimismo, evite dejar crayones y alimentos que se derritan como chocolatinas o dulces, ya que estas sustancias manchan la tapicería o cojinería de su vehículo dejando manchas casi imposibles de sacar.
Ver también: ¿Hay crisis económica en Junior? “Jajaja, no, tampoco para tanto”: Fuad Char
Igualmente, dejar botellas de agua dentro del vehículo puede ocasionar un incendio, debido a que el calor intenso reacciona como una lupa al contacto con la botella, concentrando los rayos del sol. A parte de esto, el calor puede derretir la botella soltando sustancias tóxicas en el agua, y posteriormente se convierte en un peligro para el consumo humano.
También dejar gafas de sol o lentes medicados expuestos al sol ocasiona el efecto lupa de la botella de agua y posterior posibilidad de incendio, además de deformar las monturas.
Le sugerimos: Así se le vio a Shakira en el Centro Comercial Viva de Barranquilla
Los alimentos y líquidos en lata pueden explotar al contacto directo y prolongado con el sol, sufre una acumulación de presión al interior que generaría graves daños.
Finalmente los encendedores o aerosoles sí que pueden ocasionar una explosión tan fuerte que incluso rompa los vidrios, al contacto con el calor extremo estos frascos actúan como una bomba de tiempo.