Compartir:

Este jueves 19 de septiembre se confirmó el fallecimiento de ‘La Gorda Fabiola”, un día después de su cumpleaños número 61, luego de permanecer varias semanas hospitalizada por complicaciones relacionadas con la diabetes que padecía desde sus 33 años.

Le recomendamos: Así fue la reacción del presentador de Sábados Felices tras muerte de la ‘Gorda Fabiola’: “Es como una mentira”

La noticia se dio luego de Gabriel de Las Casas, director de La Luciérnaga de Caracol Radio, lo anunciara a través de su cuenta de X.

De sus constantes luchas contra tal enfermedad, ‘La Gorda Fabiola’ contó que en 2018 permaneció intubada durante 27 días luego de sufrir un desmayo en una de las grabaciones de ‘Sábados Felices’ debido a una afectación por un cuadro de desnutrición severa con anemia que hizo que sus órganos se vieran comprometidos.

Al ver que su evolución no era tan constante, su esposo, Nelson Polanía más conocido como ‘Polilla’, tuvo que tomar una dura decisión. “Él le dijo a los médicos que sí, que lo mejor era dejar descansar a la gordita y me desconectaron”, aseguró Fabiola para una entrevista con Tropicana.

Sobre lo vivido en aquel delicado momento, ‘La Gorda Fabiola’ contó que fueron ángeles los que ‘la sacaron de allá'. “De pronto yo me hallé en un sitio lúgubre, hay mucho sufrimiento, tuve la oportunidad de estar frente a almas en pena y me pedían ayuda (…) yo miré hacia arriba y dije: padre, ¿tan mal me he portado que es acá donde merezco estar? Y en esos momentos me estaban desconectando de todos los aparatos para dejarme ir porque Polilla había firmado para que me desconectaran”.

Le sugerimos leer: Murió Fabiola, ‘La Gordita Fabiola’ a sus 61 años

Vi rostros muy horribles. presencié mucha angustia, mucho sufrimiento, observé almas en pena, lo que uno llama ánimas en pena estaban metidas ahí en un socavón. Fui torturada sicológica y físicamente, me hicieron ver lo feo que había sido mi existencia tanto así que deseé morirme ahí”, continuó.

La humorista también expresó que todo sucedía mientras la asistían en una ‘muerte sin agonía’ luego de que hubiera perdido riñones, corazón, pulmones y la capacidad de respirar por sí misma.

“Me tomaron de la mano y todo era luz, pero infinito y atemporal, me mostraron mucha paz y me dijeron ¡hay que regresar! De la nada me encontraba viendo mi cuerpo, rodeada de médicos y enfermeras (...) Me desconectaban a las 10:00 a.m. y cuando lo hacen me reinicié sola, con ángeles de mi mano que me sacaron de allá. Minutos después, como un milagro, la artista volvió de la muerte, justo cuando el equipo médico y su esposo se despedían de ella” finalizó.