Hay figuras cuyo legado supera la barrera de la muerte. Fue tanto su brillo que ni el paso del tiempo llega a opacarlo, debido a que sus fans en la Tierra se encargan de mantenerlas vivas, al escuchar sus canciones o ver algunas de sus películas.
En 2024, varios grandes de la música, incluidos Michael Jackson, Freddie Mercury, Bob Marley y Whitney Houston, vuelven a encabezar las listas de las celebridades muertas mejor pagadas que realiza anualmente la prestigiosa revista Forbes. Los ingresos por catálogos musicales y los acuerdos con sucesiones siguen siendo los principales generadores de ingresos para los artistas discográficos fallecidos.
Lea aquí: Fariana representará a Colombia como jurado en Miss Universo 2024
Los herederos del Rey del Pop consiguieron una gran victoria en agosto, después de que un juez dictaminara que la venta por catálogo de 600 millones de dólares de sus derechos de publicación y masterización a Sony podía seguir adelante, a pesar de las protestas de la madre del difunto artista, Katharine Jackson.
Mientras tanto, múltiples fuentes de ingresos mantienen el dinero en circulación, incluyendo los musicales de Broadway y las producciones de gira de MJ. En total, Forbes estima que Jackson ha ganado más de 3.300 millones de dólares desde su muerte en 2009.
Mientras tanto, Freddie Mercury de Queen sigue siendo la realeza del Rock en el más allá, y se reincorpora a la lista por primera vez desde 2020 con un estimado de 250 millones de dólares debido a la venta del catálogo del grupo por 1.000 millones de dólares a Sony en junio.
Las ganancias se dividieron en cuatro partes entre Mercury y los miembros originales de la banda aún vivos Brian May, Roger Taylor y John Deacon, según una fuente con conocimiento cercano del acuerdo.
Un actor en el Top 10
Pero no todos los músicos ganan grandes sumas de dinero en el más allá. La estrella de Friends, Matthew Perry, se convirtió en el raro actor de televisión que alguna vez apareció en la lista. (El dúo cómico Abbott & Costello, considerados principalmente estrellas de cine, fue el primero en 1988, cuando Forbes lanzó la lista de las celebridades muertas mejor pagadas).
Se estima que Perry, junto con sus coprotagonistas Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow y David Schwimmer, recaudan unos 18 millones de dólares anuales en regalías de la exitosa comedia.
Le puede interesar: ‘Barbie’ se convierte en mamá: Margot Robbie trajo al mundo a su primer hijo
Del listado también aparecen figuras relevantes dentro de la cultura popular como: Elvis Presley, Prince y John Lenon.