Compartir:

El programa ‘Sábados felices’ se caracteriza por entretener a las familias colombianas todos los fines de semanas.

César Augusto Londoño recordó amenazas de muerte: “Me llegó un ataúd con la foto de mi hijo”

Video: El famoso piloto Axel Pons ahora recorre el mundo descalzo para encontrar a Alá

El acordeonero de Elder Dayán, Lucas Dangond, recuperó el celular que le robaron en el lanzamiento de ‘El cantor’

Más de 50 años tienen haciendo sketches que le roban una sonrisa a los televidentes. Además, han pasado humoristas que se han ganado el cariño de todos los usuarios.

Uno de esos es Lucumí que contó su historia de vida en el programa ‘Se dice de mí’, y los detalles que pocos conocen sobre su familia y carrera.

Hugo Neimer González, como es su nombre de pila, vivía en un corregimiento pequeño llamado La Toma, ubicado en Suárez, en el Cauca.

En ese lugar cuenta el comediante que es una vida muy difícil por la presencia de grupos armados que ponían en riesgo a quienes habitaban el lugar.

Angélica Jaramillo publicó foto de cómo estaba en el centro de rehabilitación: “Solo dije la verdad”

Detalla que estaba la presencia de las FARC, lo que hizo que su madre Betsabé Italia Chará, tomara la decisión de mudarse a Cali y lo dejara a cargo de sus cuatro hermanos.

La madre tuvo que ingeniárselas para conseguir dinero y mantenerlos pues crio sola a cinco hijos. Uno de los episodios que lo marcó fue cuando hombres de la guerrilla lo secuestraron y se lo llevaron.

Silvia Pinal, mamá de Alejandra Guzmán, está hospitalizada por múltiples problemas de salud

La cosa fue que Lucumí fue confundido por un hombre que estaban buscando desde hace tiempo para quitarle la vida.

El hermano del humorista que estaba en las fuerzas militares confesó que estaba resignado en no ver más a su hermano, porque generalmente los asesinaban en la selva.

¿Karol G y Feid se casaron en secreto? Esta imagen habría revelado el momento

Pero cuando Hugo Neimer estaba convencido que no volvería a ver a su familia, una mujer del mismo grupo armado le dijo que creía que era otra persona y no la que ellos estaban buscando, por lo que le ayudó a salir de cautiverio.

“Yo prácticamente estuve en el campamento. Me decían ‘ahora cuando amanezca lo matamos’. Yo como que tengo un ángel, porque ahí mismo apareció una de las guerrilleras y dijo usted no es, lo han confundido. Lo voy a ayudar”, contó.

Denuncian estafas en compra de tiquetes para volar en diciembre de 2024

Cuando regresó con su familia tomó la decisión de irse a Tuluá,Valle del Cauca, donde empezó una nueva vida y conoció a su esposa y madre de su hijo Cindy Sinesterra. El comediante luchó hasta ingresar a la televisión colombiana.