Compartir:

Es grande el legado que deja la actriz Sandra Reyes Robledo, quien a sus 49 años, falleció este domingo a causa de un cáncer de seno.

Su carrera televisiva comenzó con la serie Clase aparte, en 1994, interpretando a María José. Luego fue reconocida por: su papel de Adriana Guerrero en La mujer del presidente, en 1997, y sería reconocida internacionalmente por su protagónico en la telenovela Pedro el escamoso en 2001, como Paula Dávila y su papel como Amparo Cadena en la serie El Cartel de los sapos en 2008.

Lea aquí: Fallece Sandra Reyes: así reaccionaron Miguel Varoni y otros famosos por la noticia

Su papel en La mujer del presidente, la llevó en 1998 a ser ganadora del Premio Tv y Novelas a Mejor Actriz protagónica.

Sin embargo, también destacó por su participación en otras producciones que a continuación recordamos:

En 1999, encarnó a Connie en la telenovela Me llaman Lolita, la tía de la protagonista (Carla Giraldo), quien se preocupaba por mantenerla a raya de algunos romances.

En 2008 por su papel de Noelia Sarmiento en la telenovela Muñoz vale x2, fue nominada a los Premios India Catalina, certamen al que estuvo nominada en otras cuatro ocasiones por sus papeles en Tres milagros, El Cartel, Pedro El Escamoso y La mujer del presidente.

Cortesía Canal CaracolSandra Reyes interpretó a Amparo Cadena en ‘El Cartel de los Sapos’.

Uno de los últimos y más exitosos fue el de Aracely Urán de Urán, madre del ciclista Rigoberto urán, a la cual interpretó en la bioserie ‘Rigo’ en honor al pedalista.

Brilló en el cine

Pero Sandra también brilló en el mundo del cine. En 2001 participó en la película Pena máxima, en la que interpretó a Luz Dary, la esposa de Mariano, personaje interpretado por Enrique Carriazo. Ella al final lo termina dejando porque apostó su casa en una apuesta en un partido entre Colombia y Argentina.

Le puede interesar: ¿Casualidad? en su último papel Sandra Reyes también murió de cáncer

Fueron un total de 30 producciones en las que esta talentosa mujer participó y en las que supo dejar un buen legado que los nuevos actores están llamados a seguir con respeto.