El cantante Nelson Velásquez ha causado revuelo en las últimas horas tras la difusión de un video en el que se le ve reclamando de manera airada a la aerolínea Avianca por un inconveniente a la hora de abordar su vuelo. En la grabación, el artista expresa su molestia porque, a pesar de tener reservas para él y su grupo de músicos, la aerolínea le informó que no había cupos disponibles.
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Según el testimonio de Velásquez, todos los integrantes de su banda estaban presentes en el aeropuerto con sus boletos confirmados pero, aún así, Avianca alegó falta de espacio en el avión.
Visiblemente alterado, el cantante se dirigió a una de las azafatas y le aseguró: “Ustedes no se merecen ningún respeto, ustedes no respetan a nadie”. Su tono sarcástico y desafiante continuó cuando afirmó que la aerolínea había asumido erróneamente que no llegarían a tiempo al vuelo.
“Que ya no hay cupos. Como no vieron los cupos pensaron que ya no iban a llegar (...) pensaron que no íbamos a llegar acá”, replicó Velásquez.
El conflicto escaló cuando Velásquez pidió a la azafata una solución inmediata, incluso sugiriendo que llamaría a la policía para resolver el problema. Ante la amenaza, la trabajadora de la aerolínea respondió que se comunicaría con un supervisor, lo que aparentemente contradecía las respuestas previas sobre la posibilidad de abordar. En ese momento, el cantante, visiblemente frustrado, acusó a Avianca de actuar con “vivezas” y “patrañas”, y criticó la demora del vuelo, que aún no había partido a pesar de la hora programada.
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“Necesito que me resuelva esto ya (...) Llama al supervisor ya, porque nosotros nos montamos en ese vuelo (...) Esto es lo que hacen siempre (...) Siempre con sus vivezas, con sus patrañas”, se escucha comentar al cantante.
Este incidente se suma a una serie de quejas recientes de figuras públicas contra la aerolínea, entre ellas las de Martha Isabel Bolaños, Aida Bossa y Faustino ‘El Tino’ Asprilla, quienes también han denunciado problemas similares a lo largo de 2024.
Avianca se pronunció
Desde la aerolínea aclararon que el incidente en mención ocurrió hace más de un mes y aclaró que la situación en referencia no ocurrió por una sobreventa. Además argumentaron que el retraso fue de no más de 10 minutos.
“El equipo en tierra asistió al pasajero para que miembros de su agrupación pudieran volar con él hacia Ipiales tras llegar de una conexión desde Medellín”, respondió la compañía.
Así mismo Avianca aseguró que es importante que “todos sus pasajeros tengan comportamientos adecuados tanto a bordo como en tierra. La seguridad y el bienestar de los pasajeros y tripulantes son fundamentales en todas las operaciones aéreas”.
Más de 400 casos de pasajeros disruptivos en vuelos operados por Avianca
Precisamente hace algunos días la aerolínea emitió un pronunciamiento rechazando el comportamiento de algunos pasajeros en contra del personal de Avianca.
La compañía aérea afirmó que en 2024 se han registrado 402 casos de pasajeros disruptivos en sus vuelos, lo que representa un aumento del 16% frente a 2023, año que a su vez reportó un incremento del 118% en comparación con 2022.
“Avianca ha solicitado a las autoridades competentes que se fortalezca la regulación para estos casos, por medio de normas que impongan sanciones que verdaderamente desincentiven estos comportamientos e incluso prohíban o suspendan la posibilidad de volar a pasajeros disruptivos”, aseveró la empresa.
Finalmente rechazaron cualquier agresión o ataque, sea física o verbal, contra pasajeros, tripulantes, agentes de servicio o cualquier persona.