Alejandra Martos, la hija de Raphael, acudió este viernes al Hospital 12 de Octubre de Madrid, centro en el que se encuentra ingresado el cantante, donde comentó que su padre se encuentra “muy bien” y “con ganas de irse a casa”.
“Está muy bien. Esperemos que esté en casa estas navidades”, dijo a las puertas del centro hospitalario, pese a que confirmó que aún no se sabe cuándo podrá tener el alta hospitalaria ya que continúan realizándole pruebas.
Lea aquí: Ministro de Educación es descalificado de Festival Nacional de compositores por canción “vulgar”
“Está muy bien de ánimo y con ganas de irse a casa”, comentó.
Raphael se sintió indispuesto el pasado martes por un “aparente episodio cerebrovascular” cuando estaba grabando el especial de Navidad del programa ‘La Revuelta’ de Televisión Española, que la cadena decidió cancelar “por respeto” al cantante.
El equipo médico descartó un ictus, pero continúa haciéndole pruebas para conocer a qué se debió el episodio.
El artista canceló los conciertos que tenía previstos este viernes y mañana sábado en Madrid. “Le encantaría haber poder haber cantado hoy y mañana, pero lo importante es lo importante”, dijo su hija.
Lo último sobre su estado
Este viernes, la familia ha querido comunicar la última decisión de los médicos. Un respiro tanto para ellos como para los muchos amigos, conocidos y fans del cantante que esperan su reaparición con ganas. La agencia de representación de Raphael confirmaba que se cancelaban los conciertos que tenía previstos en Madrid para este mismo fin de semana.
El Hospital Clínico San Carlos emitía un comunicado poco después del ingreso en el que se aclaraba cómo se encontraba. “Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario”, explicaban desde el programa ‘Y ahora Sonsoles’.
Le puede interesar: ¡Cayó MiLoto! El ganador se llevó $400 millones
No obstante, han hecho hincapié en las medidas que deben realizar todavía. “Será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen de proceso neurológico que presenta”, explicaban desde el mencionado hospital. En cualquier caso, desde el centro sanitario han querido asegurarse que lo que haya provocado su ingreso en el hospital tiene que ser estudiado para que no se repita en un futuro cercano.
Este viernes ha sido cuando han querido actualizar su estado. Desde el programa ‘Vamos a ver’ se adelantaba que el cantante recibirá el alta a lo largo de la jornada o, como mucho, este próximo sábado. La situación se encuentra controlada y el equipo médico habría decidido ya enviarle a casa para que continúe allí el descanso. Cabe recordar que el cantante se encuentra en Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado por ser el lugar donde tienen todos los antecedentes y el historial de Raphael para así ser tratado en consecuencia a ello.