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La reconocida presentadora colombo-francesa Violeta Bergonzi, quien en los últimos años ha conducido programas como ‘Lo sé todo’ del ‘Canal 1′, ‘La movida’ y ‘Buen día, Colombia’ del canal ‘RCN’, denunció a través de redes sociales “un abuso” por parte del personal del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, con el dinero que cobran por el servicio de carros de equipaje.

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En su cuenta de TikTok, Violeta Bergonzi aseguró que en dicha terminal aérea, la más importante del país, no se estaría cumpliendo con la devolución del dinero que se cobra como “depósito” para adquirir uno o varios carros de equipaje.

“¡Cuidado con este ‘robo’ en los aeropuertos! Hoy viví una situación muy molesta que quiero compartir para que todos estén alertas.

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En el aeropuerto, cuando rentas un carrito para llevar las maletas, te cobran 12,000 pesos colombianos (o 3 dólares). Hasta ahí todo normal. Pero lo que no te dicen es que ese dinero es un depósito que te devolverían cuando devuelves el carrito. Esto no es un simple malentendido, ¡es un abuso! Es una falta de transparencia y honestidad. Ojalá se haga algo al respecto”, escribió la presentadora en su publicación.

Ante la indignación que le produjo esta situación, que seguramente la han vivido millones de personas que adquieren dicho servicio en El Dorado, Violeta Bergonzi decidió hacer un video en el que les explica a sus seguidores dónde deben reclamar la devolución del depósito.

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“Pónganme mucho cuidado a la historia que les voy a contar el día de hoy. Mi ‘storytelling’ en El Aeropuerto El Dorado. Este es el punto donde ustedes pueden reclamar, pedir, solicitar el servicio de ‘Maleteros Carro Portaequipaje’. Y aquí está la clave, mi ‘tipsito’ de la mañana: Son estos carritos que todos conocemos”, indicó la también periodista.

Agregó que muchos viajeros desconocen esta información porque no es muy visible y el personal del aeropuerto tampoco la comunica.

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“¿Cuánto cuesta? 12.000 pesos o, en su defecto, 3 dólares. Este letrero chiquito que nadie lee aquí, porque la letra es chiquita, es donde dice y evidencia que esto no es un costo. Esto es un depósito, que en el momento en el que usted lo desocupe, le devuelven sus 12.000 pesos. ¿Pero dónde está la clave? Ellos no te avisan que es un depósito de 12.000, se quedan ‘calletanos’”, añadió Bergonzi.

En ese sentido, invitó a los viajeros a reclamar el dinero que les corresponde por devolver el carro de equipaje en el lugar indicado.

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“Paren bolas, ellos dicen: ‘Deje el carrito donde quiera’, pero no hay que dejarlo donde quiera, hay que dejarlo en la puerta 1 o en la 4. Una vez usted desocupe el carrito, para que le devuelvan sus 3 dólares o sus 12.000 pesos. Yo sé que, para muchos, 12.000 no son nada, pero para otros es el valor del transporte hasta la casa, para otros es lo del almuerzo”.

EFE/ Mauricio Dueñas CastañedaViajeros en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Violeta Bergonzi no dudó en expresar su molestia por el ‘negocio’ que tendrían con el dinero de los carros de equipaje.

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“Esta gente, tan linda, tan bella, tan astuta, se está haciendo la plata, bebé, porque de 12.000 en 12.000 se llena el marranito. ¿Ustedes saben cuántas personas dejan por ahí tirado el carrito, ellos mismos van y lo recogen, los entregan y reclaman sus 12.000 lucas?”, concluyó.