Luces Velásquez es una actriz paisa que se ha ganado el corazón de los colombianos con su talento, plasmado en los distintos personajes que ha interpretado en producciones como ‘Francisco el matemático’, ‘La hija del mariachi’, ‘Escobar, el patrón del mal’ y ‘Café con aroma de mujer’, entre otras.
Lea: Hermano de Ricky Martin lo acusa de no ver a su papá hace un año
Pero sin duda la actriz, hoy de 64 años, es recordada sobre todo por su papel de Bertha Muñoz en la famosa telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, que se convirtió en un hit mundial desde su estreno en 1999.
Parte del éxito de la producción fue su gran elenco, protagonizado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello y que contó con destacadas figuras como Luces Velásquez, cuyo personaje hace parte del querido ‘Cuartel de las feas’. La obra fue creada por el guionista Fernando Gaitán.
También: Manuel Turizo respaldó a su imitador en ‘Yo me llamo’ que fue rechazado por el jurado: “Sí se llama”
A diferencia de su carrera profesional, que es de público conocimiento, la vida personal y familiar de la actriz Luces Velásquez es poco conocida, pues en sus redes sociales se dedica principalmente a publicar contenido relacionado con su faceta actoral.
En una reciente entrevista con la presentadora Laura Acuña para su programa ‘La sala de Laura Acuña’ en la plataforma de YouTube, Luces Velásquez habló sobre uno de los momentos más difíciles de su vida: la pérdida de tres hijos, uno nacido y dos durante el embarazo, situación que la llevó a un profunda depresión.
La actriz comenzó reflexionando sobre el matrimonio, diciendo que el suyo no fue nada fácil durante el primer año.
Además: Paso a paso para preparar albóndigas de pollo rellenas de queso
“El primer año de matrimonio es una... Uno tiene una cantidad de rituales, de costumbres, de ciclos, de rutinas que se alteran cuanddo estás viviendo con otra persona”, señaló.
Una vez casada, uno de sus mayores sueños era ser madre, aunque su esposo no tenía el tema como prioridad, pero sí la apoyaba. No obstante, el proceso para tener hijos fue traumático, ya que perdió tres bebés antes de dar a luz a su hija Oriana Lozada.
“Mi primer embarazo, al séptimo mes, encontramos que la niña tenía un tumor cardíaco. Para mí esto fue un golpe porque yo siempre quise ser mamá, desde niña, estaba claro y de hecho él (su esposo) no estaba muy seguro de querer ser papá”, contó Luces Velásquez a Laura Acuña.
Aquí: Esto es lo que cobra Heredero, cantante de ‘Coqueta’, por cada concierto
Destacó que su esposo, el médico cirujano plástico Jaime Lozada, fue su mayor apoyo en medio de la tristeza que le dejó este pérdida.
“Él me apoyó mucho, pero la depresión fue muy dura, muy fuerte, muy enredada, volví a quedar embarazada, porque el problema no era que quedara embarazada, eran las tragedias que nos tocaban”, sostuvo.
Los otros dos hijos que perdió fue a los dos meses de embarazo y al mes de nacido.
Más: Murió Tatiana Guevara, la influencer de 23 años que publicaba sobre su lucha contra la leucemia
Por fortuna la actriz no se rindió en su búsqueda y logró dar a luz a Oriana Lozada, quien hoy tiene 25 años.